Sardinas en freidora de aire, receta fácil y rápida con airfryer
Con esta receta tan sencilla, las sardinas hechas en freidora de aire o airfryer te quedarán súper ricas, tan solo hay que controlar bien el tiempo dependiendo del tamaño de las sardinas.
En esta ocasión, vamos a preparar sardinas fritas en la freidora de aire, pues es otra forma de hacerlas y además, una buena alternativa a las sardinas a la plancha si no quieres tener demasiados olores en la cocina, cosa que por otro lado es de agradecer.
Las sardinas en freidora de aire (airfryer) se hacen prácticamente igual que las sardinas al horno, pero con la única diferencia de que si queremos hacer poca cantidad, la freidora de aire se convierte en un fantástico electrodoméstico que nos puede ayudar con el ahorro de energía, quedando igualmente unas sardinas deliciosas (puedes comprarla aquí).
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 122
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: pescados
Ingredientes para sardinas asadas en freidora de aire
- 10 sardinas
- 4 dientes de ajo
- Perejil fresco
- ½ limón (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer sardinas en freidora de aire
Para preparar las sardinas en freidora de aire lo primero será limpiarlas bien, dejándolas a nuestro gusto. Pueden ser enteras, sin cabeza o incluso retirando la espina. Una vez lavadas, las escurrimos y secamos con papel de cocina.
Pelamos y picamos los dientes de ajo y los mezclamos en un recipiente junto con el perejil bien picadito, un chorrito de jugo de limón, un par de cucharadas de aceite de oliva y una buena pizca de sal.
Precalentamos la freidora de aire a 205º C durante 5 minutos, colocamos papel vegetal en la bandeja de la freidora y encima disponemos las sardinas, tratando que no se amontonen unas con otras.
Untamos las sardinas con la mezcla de ajo y perejil con la ayuda de una brocha de cocina y asamos en la freidora durante 20 minutos aproximadamente. El tiempo es orientativo, pues todo depende del tamaño de las sardinas, así que tendremos que controlar de vez en cuando.
Transcurridos los primeros 10 minutos, damos la vuelta a las sardinas y untamos de nuevo con la mezcla anterior. Cocinamos durante los 10 minutos restantes.
Resumen fácil de la receta
- Limpiar las sardinas, lavar y secar con papel de cocina.
- Mezclar en un recipiente los dientes de ajo picaditos, el perejil picado, un chorrito de zumo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Colocar las sardinas en la bandeja de la freidora, untar con la mezcla anterior y cocinar durante 20 minutos a 205º C.
- A media cocción, girar las sardinas y untar de nuevo con la mezcla.