Enchiladas suizas
Aprende a preparar unas deliciosas enchiladas suizas al más puro estilo mexicano. Con su salsa verde, este plato se convierte en todo un placer para el paladar.
Hoy vamos a preparar un plato muy popular de la gastronomía mexicana. Se trata de unas deliciosas enchiladas suizas, que aunque nombren a un país europeo, son originarias de México.
Estas enchiladas están rellenas de pollo, bañadas con una rica salsa verde elaborada con queso crema y por último tapadas con queso fundido. Todo un manjar que seguro sorprenderá a todos los comensales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 321
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: Mexicana
- Categoría: Antojitos
Ingredientes de las enchiladas suizas
- 16 tortillas de maíz
- 2 pechugas de pollo grandes
- 12 lonchas de queso
- 200 gr de queso crema
- ½ kg de tomates verdes
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- 1 chile serrano
- ½ taza de cilantro
- 2 cucharadas de concentrado de pollo en polvo
- 1½ taza de caldo de pollo sin sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer enchiladas suizas
Lo primero que haremos es cocer los tomates previamente pelados y el chile en una cacerola con agua. Retiramos cuando los tomates estén ya cocidos y su color se haya vuelto pálido. Reservamos.
Mientras que se cuecen los tomates, ponemos las pechugas de pollo en otra cacerola con agua, el diente de ajo y una pizca de sal. Lo calentamos a fuego medio y cocemos hasta que el pollo esté completamente hecho. Escurrimos, desmenuzamos y reservamos.
Seguimos ahora friendo hasta dorar la media cebolla con un chorrito de aceite, previamente pelada y cortada en pequeño. Después procesamos en la licuadora la cebolla, el tomate cocido, el chile, el caldo de pollo, el cilantro, el concentrado de pollo y el queso crema. Reservamos.
Ponemos a calentar una cucharada de aceite en una sartén y vamos pasando las tortillas de maíz una por una hasta que queden doraditas. A medida que las vamos retirando, las rellenamos con el pollo desmenuzado y las enrollamos.
Ponemos 4 unidades en cada plato, las bañamos con la salsa verde y añadimos por encima 3 lonchas de queso por cada plato. Si queremos que el queso termine de fundirse, solo tenemos que meter cada plato durante unos segundos en el microondas. Ahora ya podemos servir a la mesa y disfrutar de unas deliciosas enchiladas suizas. Buen provecho!!