Albóndigas en freidora de aire, quedan jugosas y son rápidas de hacer
Te mostramos en esta receta, cómo cocinar de una forma fácil y saludable las tradicionales albóndigas. Lo que normalmente sería un plato muy laborioso y con una gran cantidad de calorías, se transforma en una alternativa sencilla y rápida.
Hoy te mostramos cómo preparar un plato tradicional como son las albóndigas, pero esta vez, utilizando una freidora de aire, quedando unas albóndigas bien jugosas pero con menos grasa, ya que al utilizar muy poco aceite en la fritura conseguiremos que resulten más saludables.
Con esta receta te quedarán perfectas y no te llevará mucho tiempo prepararlas, bastante menos que si las hicieras de la manera tradicional. En cuanto a la carne picada, puedes usar cualquier tipo de carne como el pollo, la ternera, el cerdo o mixta, e incluso puedes hacerlas con carne de soja si lo prefieres.
Sigue todos los pasos y tendrás unas deliciosas albóndigas sin grasa. Uno de los platos más conocidos y que no pueden faltar en tus recetas saludables con una freidora de aire caliente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 150
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 1,3 kg de carne picada
- 150 gr de pan rallado
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de queso rallado
- 2 ramitas de perejil fresco
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de sal
- Aceite de oliva con pulverizador
Cómo preparar albóndigas en freidora de aire
Comenzamos poniendo en un bol la leche, los huevos, la sal, la cebolla, picamos el perejil y lo añadimos. Agregamos también las especias como el romero, la pimienta y mezclamos todo bien.
Incorporamos la carne picada y el pan rallado, mezclamos con las manos limpias hasta formar una masa. Cogemos porciones, hacemos bolitas del mismo tamaño y las iremos colocando en una bandeja.
Preparamos la cubeta de la freidora y colocamos dentro las albóndigas de la primera tanda, distribuidas por toda la superficie. Las pulverizamos ligeramente con un poco de aceite de oliva por encima y las cocinamos a 200º C, durante 14 minutos. Cuando hayan transcurrido los primeros 7 minutos, las giramos y al finalizar el tiempo, comprobamos que están bien hechas.
Cocinamos el resto de las albóndigas de la segunda tanda en la freidora de aire y cuando estén listas, las servimos directamente a la mesa para comerlas calentitas y acompañadas de una buena ensalada o una ración de arroz.
Video de la receta
Preguntas frecuentes
¿Es conveniente hacer un macerado de las albóndigas?
Cuanto más tiempo estén las albóndigas con la mezcla de la leche y demás ingredientes en reposo, más jugosas nos saldrán después.
¿Podemos no poner nada de aceite al cocinarlas en la freidora de aire?
La misma carne picada contiene grasa, sobre todo si es de cerdo o ternera, la de pollo no tiene mucha. Por eso si queremos que nos salgan doraditas por fuera, conviene rociarlas con algo de aceite siempre.
Resumen fácil de la receta
- Poner en un bol la leche, los huevos, la sal, la cebolla y el perejil picado.
- Añadir las especias junto con la carne picada y el pan rallado, mezclar y hacer la masa.
- Formar bolitas pequeñas del mismo tamaño con las manos.
- Introducir en dos tandas las albóndigas en la cubeta de la freidora, pulverizarlas con un poco de aceite.
- Cocinarlas a 200º C durante 14 minutos, a mitad de tiempo parar y moverlas.
- Cocinar la segunda tanda de albóndigas, servir con un acompañamiento de pasta o arroz.