Beignets
Con esta receta conseguirás preparar una buena remesa de beignets, unos deliciosos buñuelos franceses muy sencillos de elaborar, pues solo hay que hacer la masa y luego freír porciones en aceite bien caliente.
Los beignets son una especie de buñuelos tradicionales de la cocina francesa, los cuales se preparan con una masa de harina y leche. En esta ocasión vamos a preparar la versión más popular de este dulce, aunque no queda de más, saber que existen otras versiones en las que se mojan frutas o verduras en la masa y luego se fríen en aceite caliente.
En Francia podemos encontrar los beignets por todo el territorio, aunque también se les conoce con otros nombres, como bugnes, oreillettes, merveilles, nouets o beignets de carnaval, pues estos dulces tienen su origen en las fiestas romanas de las calendas de marzo, que justamente coinciden con los carnavales.
La elaboración de la masa para hacer los beignets es muy similar a la que se utiliza para hacer los deliciosos churros, así que se trata de una receta muy sencilla con un resultado que seguramente te va a sorprender.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de beignets franceses
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 374
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de reposo: 1 hora
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 30 minutos
- Tipo de cocina: Francesa
- Categoría: Postres
Ingredientes necesarios
- 250 gr de harina
- 100 ml de leche
- 1 huevo
- 30 gr de mantequilla derretida
- 35 gr de azúcar
- 10 gr de levadura de panadero
- 1 cucharadita de sal
- Azúcar glass
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
- Aceite para freír
Cómo se preparan los beignets
En un recipiente mezclamos la leche con la levadura, cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar durante 5 minutos.
Colocamos la harina previamente tamizada en un bol, junto con el azúcar, la canela y la sal. mezclamos hasta integrar todos los ingredientes. Agregamos la mantequilla derretida, el huevo previamente batido, la leche con la levadura y la esencia de vainilla.
Mezclamos todo bien hasta formar una masa, trasladamos al banco de trabajo ligeramente enharinado y amasamos con las manos durante 5 minutos más. Si vemos que la masa queda bastante pegajosa, añadiremos un poco más de harina. Formamos una bola, la introducimos en un bol, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar durante una hora.
Transcurrido ese tiempo, estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta conseguir un grosor de unos 3-4 milímetros. Cortamos la masa con un cortador con forma rectangular, repitiendo la operación con los recortes de masa sobrante.
Juego de 5 cortadores rectangulares de acero inoxidable
Freímos los beignets por tandas en abundante aceite caliente hasta que se hinchen y queden doraditos por ambos lados. A medida que estén listos, los iremos retirando y los dejaremos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
Espolvoreamos los beignets con azúcar glass y ya estarán listos para llevar a la mesa y degustar en compañía de un café con leche o una copita de licor. Buen provecho!!