Chuletones de vacuno con patatas paja y salsa de mantequilla
Disfruta de unos buenos chuletones de ternera asados y con un acompañamiento de patatas paja con salsa de mantequilla. Una receta fácil y especial para los amantes de la carne.
Algún día que otro es bueno darse un «caprichito» y preparar algo que realmente te apasione. Un buen chuletón de vacuno es un manjar para todos los amantes de la carne y en esta ocasión, quiero mostrarte cómo cocinar unos deliciosos chuletones acompañados de unas patatas paja o cerilla y una salsa de mantequilla espectacular.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 390
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes de los chuletones de vacuno con patatas paja y salsa de mantequilla
- 2 hermosos chuletones de vacuno
- 400 gr de patatas paja o cerilla congeladas
- ½ cebolla
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de estragón fresco picado
- Hierbas provenzales a tu gusto
- Mostaza de Dijón
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar chuletones de vacuno con patatas paja y salsa de mantequilla
Preparamos una mezcla en un recipiente con una pizca de sal, hierbas provenzales a nuestro gusto y otra pizca de pimienta. Con esta mezcla embadurnamos ambos filetes con las manos por todas las partes, tratando de que la mezcla se adhiera a la carne lo máximo posible.
En un tazón vamos a incorporar la mantequilla previamente derretida, el perejil, el estragón, la cebolla previamente pelada y picadita en pequeño y por último una pizca de sal. Removemos todo junto hasta que todos los ingredientes queden mezclados.
Yo utilizo una parrilla eléctrica para asar la carne, pero si tienes parrilla de leña o carbón mejor que mejor. Colocamos los chuletones en la parrilla y los asamos durante aproximadamente 4 minutos por cada lado, eso ya dependerá de cómo te guste de hecha la carne, a mi personalmente me gusta que se encuentre al punto.
Tristar Parrilla eléctrica BQ-2813, 8.8 x 45.5 x 35.5 cm, 2000 vatios
Mientras se asa la carne, freímos las patatas paja en la freidora el tiempo y a la temperatura que nos indica el fabricante en la bolsa. Cuando lo tengamos ya todo listo, solo queda emplatar estos hermosos chuletones y acompañarlos con la patatas previamente escurridas y sazonadas, un poquito de mostaza de Dijón y la salsita de mantequilla. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Mezclar sal, hierbas provenzales y pimienta.
- Embadurnar los chuletones con la mezcla.
- Hacer la salsa de mantequilla mezclando mantequilla derretida, el perejil, el estragón, la cebolla previamente pelada y picadita, y una pizca de sal.
- Freír las patatas paja.
- Asar en una parrilla hasta que estén en su punto.
- Servir los chuletones con las patatas paja, la mostaza de Dijon y la salsa de mantequilla.
El chuletón a la parrilla me ha quedado espectacular. La carne está jugosa y tierna, con un sabor ahumado delicioso. ¡Sin duda, uno de los mejores chuletones que he preparado!