Crema de calabaza y langostinos
Esta crema de calabaza con langostinos es muy fácil de preparar y queda súper sabrosa. Una estupenda opción para hacer cualquier día de la semana o incluso, en ocasiones especiales como celebraciones familiares.
Descubre cómo preparar esta crema de calabaza y langostinos, realmente deliciosa y muy indicada para lucirte en ocasiones especiales en las que decides compartir este plato con tus familiares o amigos.
Los pasos a seguir son extremadamente sencillos, basta con cocer la calabaza y triturarla junto con leche de coco, nata líquida y unas especias. Luego se emplata y decora con unos langostinos a la plancha. Está realmente delicioso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 244
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 5 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Cremas
Ingredientes necesarios
- 2 kg de calabaza
- 100 ml de nata liquida
- 100 ml de leche de coco
- 12 langostinos
- 1 cucharadita de curry
- 1 vaso de agua caliente
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer crema de calabaza y langostinos
Comenzamos esta crema cortando la calabaza, retiramos las semillas, y la troceamos en trozos medianos, la vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio, la rociamos con aceite y tras precalentar el horno a 200 º C, la dejamos dentro durante unos 40 minutos para que se haga.
Seguimos en un cazo calentando conjuntamente la leche de coco con la nata líquida, removemos y dejamos el fuego bajo hasta que empiece a espesar. En una sartén con una cucharada de aceite, doraremos los langostinos, dejamos que se hagan por ambas caras y retiramos.
Trituramos la calabaza en la batidora con una cucharadita de curry y una pizca de pimienta negra en polvo, añadimos medio vaso de agua, batimos hasta que se haga una mezcla homogénea.
Le retiramos a los langostinos la cascara y a medida que repartimos la crema de calabaza y de la nata en los cuencos, le añadimos arriba 3 langostinos por persona. Esta crema es de un sabor suave y el toque del langostino le aportará un sabor que te va a entusiasmar. Qué lo disfrutes!.
Resumen fácil de la receta
- Hornear la calabaza troceada a 200º C durante 40 minutos y sobre la bandeja forrada con papel de aluminio.
- Cocer la leche de coco y la nata líquida en un cazo, removiendo hasta que espese.
- Dorar los langostinos pelados en una sartén con un poco de aceite.
- Triturar la calabaza horneada junto con la mezcla de leche de coco y nata, el curry y salpimentar al gusto.
- Distribuir la crema en cuencos individuales y añadir los langostinos.