Espaguetis aglio e olio, receta de pasta italiana con tan solo 3 ingredientes
Si quieres un plato italiano de pasta rápido y fácil de hacer, tienes que probar estos espaguetis aglio e olio, una receta tradicional de Nápoles que te llegará a sorprender, pues la pasta queda muy sabrosa y está listo en pocos minutos.
Hoy vamos a preparar unos espaguetis aglio e olio, o lo que es lo mismo con ajo y aceite de oliva, una receta italiana fácil, rápida y que se hace con tan solo tres ingredientes, lo cual viene muy bien para esos días en los que hay prisa y mucha hambre.
Se trata de una receta tradicional de Nápoles, en donde se pueden encontrar distintas versiones en las que añaden otros ingredientes como perejil, queso parmesano rallado o cayena para que la pasta quede con un toque picante, eso sí, el plato original solo lleva unos espaguetis cocidos y salteados con aceite de oliva de calidad y unos dientes de ajo laminados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 163
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes de los espaguetis aglio e olio
- 500 gr de espaguetis
- 6 dientes de ajo
- 60 ml de aceite de oliva
Opcional:
- 1 cayena
- Perejil fresco picado
- Queso parmesano
Cómo preparar espaguetis aglio e olio
Vamos a comenzar calentando abundante agua a fuego fuerte en una olla y añadimos una buena pizca de sal. Cuando el agua esté borboteando, añadimos los espaguetis y bajamos la intensidad del fuego a media potencia. Cocemos el tiempo que nos viene marcado en el paquete del fabricante.
Mientras se cuecen los espaguetis preparamos el aglio e olio, así que pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas, vertemos el aceite en una sartén, añadimos los ajos laminados y ponemos a calentar a fuego medio-bajo. Es importante añadir el ajo con el aceite frío y que se caliente poco a poco sin que llegue a freír muy fuerte, así soltará todo su sabor en el aceite.
Opcionalmente, podemos añadir una cayena que le dará a estos espaguetis un punto picante muy bueno. Cuando los ajos comiencen a dorarse, subimos a fuego medio y añadimos los espaguetis, los cuales habremos escurrido previamente.
Salteamos durante un par de minutos y ya tendremos listos nuestros espaguetis con ajo y aceite. Emplatamos y de forma opcional, podemos espolvorear queso parmesano rallado al gusto y un poco de perejil picado, que aunque la receta original no lleva, siempre la podemos «tunear» a nuestro gusto. Buen provecho!!