Espaguetis al pesto con camarones

236
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

Uno de los grandes clásicos de la gastronomía italiana es sin duda los espaguetis al pesto genovés, un plato delicioso muy sencillo de preparar y que además, en esta ocasión complementamos con unos camarones salteados.

Si alguna vez has probado la salsa pesto que venden en los supermercados, vete olvidándote de ella, pues no tiene nada que ver con la auténtica salsa pesto original que te voy a enseñar en esta receta.

Receta de espaguetis al pesto con camarones

Ingredientes para preparar espaguetis con salsa pesto y camarones

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 450 gr de espaguetis
  • 20 camarones
  • 2 dientes de ajo
  • 20 hojas de albahaca
  • 30 gr de queso parmesano rallado
  • 30 gr de queso pecorino rallado
  • 30 gr de piñones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer unos espaguetis al pesto con camarones

  1. Cocemos los espaguetis a fuego medio-alto en una olla con abundante agua y una pizca de sal. Para dejarlos al dente, los cocemos el tiempo que nos indica el fabricante en el paquete. En mi caso han sido 8 minutos. Luego escurrimos los espaguetis con la ayuda de un escurridor y reservamos.
  2. Mientras se cuece la pasta hacemos la salsa de pesto. Para ello, incorporamos las hojas de albahaca en el vaso de la batidora, previamente lavadas y cortadas el tallo.
  3. Añadimos también el queso parmesano, el queso pecorino, los piñones, los dientes de ajo previamente pelados, unos 125 ml de aceite de oliva y una pizca de sal.
  4. Procesamos durante unos segundos hasta que todo quede triturado, formando una salsa homogénea. Rectificamos cualquiera de los ingredientes para dejar la salsa a nuestro gusto y reservamos.
  5. Ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén amplia a fuego medio y cuando esté caliente, salteamos durante un par de minutos los camarones previamente pelados.
  6. Ahora agregamos los espaguetis bien escurridos y la salsa pesto. Removemos todo con cuidado hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados y ya podemos servir este delicioso plato a la mesa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Es importante tener un poco de cuidado al añadir la sal al momento de preparar la salsa pesto, ya que los dos tipos de queso utilizados contienen cierta cantidad de sal, así que es mejor agregar poca cantidad en un principio y luego rectificarla añadiendo más si es necesario.

Como siempre pasa en todas las recetas, cuanta mejor sea la calidad de los ingredientes, mejor resultado obtenemos. Por lo tanto, es recomendable utilizar aceite de oliva virgen extra de calidad para hacer la salsa, solo con este ingrediente vamos a notar una gran diferencia.

Yo en esta receta he añadido dos dientes de ajo porque me gusta notar su sabor, pero la cantidad de ajo se puede variar para dejar la salsa a nuestro gusto.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Super práctica y con sabores muy definidos, una delicia sin duda.. gracias

  2. Jilma Lopez says:

    Gracias por las recetas de espagueti. Me encantaron!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close