Guiso de ternera a la cerveza con puré de patata
Con esta receta aprenderás cómo se prepara un delicioso guiso de ternera a la cerveza con puré de patata, un plato completo con el que seguramente, sorprenderás a todos los comensales.
Te presentamos esta receta de guiso de ternera a la cerveza con puré de patata. Un guiso para chuparse los dedos y mojar el pan que es lo que nos gusta a muchos, rebañar bien el plato.
El toque de la cerveza aporta a la carne un sabor especial y con este plato tienes resuelta tu comida de hoy sacándole el mejor partido a estos ingredientes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 288
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 2 horas y 5 minutos
- Tiempo total: 2 horas y 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes necesarios
- 800 gr de ternera
- ½ kg de cebollas
- ¾ de litro de cerveza
- 1 pizca de pimienta
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Para el puré de patata:
- 1 kg de patatas
- 40 gr de mantequilla
- 70 ml de leche
- ½ cucharadita de sal
Cómo hacer un guiso de ternera a la cerveza con puré de patata
Comenzamos la receta pelando las cebollas y cortándolas en pequeño. Ponemos a calentar el aceite en una olla y cuando comience a coger temperatura agregamos las cebollas. Dejamos a fuego medio para que se hagan poco a poco y no se nos quemen.
Cuando las veamos de color transparente, es entonces cuando añadimos nuestra carne de ternera que hemos troceado previamente en cuadrados medianos. Removemos y sazonamos, añadimos también una pizca de pimienta negra molida y seguimos removiendo.
Agregamos ahora la cerveza, cocinamos por 5 minutos para que reduzca y seguidamente añadimos agua cubriendo toda la carne. Tapamos la olla y dejamos que se haga la carne durante 90 minutos a fuego lento. Removemos de vez en cuando y revisamos que no se evapore el líquido del todo, añadiendo mas si es necesario.
30 minutos antes de cumplirse el tiempo indicado, haremos el puré de patatas casero. Para ello cocemos las patatas sin pelar en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Transcurridos unos 25 minutos de cocción comprobamos con un palillo si están ya blanditas.
Ahora escurrimos las patatas y las pelamos con mucho cuidado para no quemarnos. Las cortamos y trituramos con ayuda de un pasapuré o de un tenedor. Añadimos la mantequilla que se derretirá junto a las patatas aún calientes y mezclamos. Solo nos falta añadir un poco de leche, una pizca de sal y removemos bien.
Ahora servimos nuestra guiso de carne acompañado de una buena ración de puré de patata. Todo ello bañado con un poco de salsa que ha quedado del guiso de carne. Acompaña este plato con un poco de pan y a disfrutarlo!!