Macarrones con atún y tomate
Esta receta de macarrones con tomate frito y atún es la preferida de muchos jóvenes estudiantes porque son fáciles y rápidos de preparar, y a la vez bastante económicos.
El atún y el tomate son dos ingredientes que siempre han combinado a la perfección, y dado que en mi casa preparo pasta por lo menos una vez a la semana, estos macarrones con atún y tomate se han convertido en una opción muy buena.
Me encantan porque además de quedar muy sabrosos, estos macarrones son tan fáciles de preparar que no es necesario tener grandes conocimientos culinarios. Y por si fuera poco, al utilizar ingredientes que habitualmente tenemos en la despensa, se trata de una receta económica apta para todos los bolsillos. ¿Qué más se puede pedir?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 355
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes de los macarrones con atún y tomate
- 400 gr de macarrones
- 800 gr de tomate triturado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 latas pequeñas de atún
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de orégano
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar macarrones con atún y tomate
Comenzamos pelando y picando finamente la cebolla y los dientes de ajo. Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-bajo y agregamos los dientes de ajo picaditos.
Sofreímos durante 2 minutos y añadimos la cebolla picada. Cocinamos durante 5-6 minutos removiendo de vez en cuando. Incorporamos el tomate triturado, el orégano, el azúcar y salpimentamos al gusto. Cocinamos la salsa a fuego suave durante 20-25 minutos y removiendo de vez en cuando.
Mientras se hace la salsa, ponemos a calentar abundante agua a fuego fuerte en una olla junto con una pizca de sal y cuando comience a hervir, añadimos los macarrones, removemos un poco para evitar que se queden pegados y cocinamos durante el tiempo que nos indiquen en el paquete. En mi caso han sido 8 minutos.
Retiramos los macarrones del fuego, los escurrimos bien y reservamos hasta que la salsa esté lista. Cuando la salsa de tomate esté en su punto, incorporamos los macarrones y añadimos también el atún, el cual tendremos que haber escurrido bien y desmenuzado previamente.
Mezclamos todo el conjunto, calentamos durante un par de minutos mas y ya tenemos listos nuestros macarrones con tomate y atún para servir directamente a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Y para complementar más este delicioso plato de pasta, justo antes de servirlo a la mesa, se puede espolvorear por encima un poco de queso manchego o parmesano rallado.
Por otro lado, la pasta que lleva algún tipo de salsa como esta de tomate, es perfecta para guardar en un túper y llevarla al trabajo por ejemplo, o incluso para guardarla en la nevera y servirla después calentándola unos segundos en el microondas antes de ponerla en la mesa.