Patatas en espiral
En esta ocasión vamos a preparar unas patatas que se cortan en espirar, se insertan en unas brochetas y se asan en el horno. Una receta fácil con un resultado delicioso.
Patatas en espiral, nada más atractivo que presentar un plato de acompañamiento de manera original, esta receta es una de ellas. Su corte original las convierte en un aliciente para dedicar en la cocina un tiempo que seguro estará recompensado. Toma nota!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 196
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 35 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: patatas
Ingredientes de las patatas espiral
- 4 patatas
- 50 gr de queso en polvo
- ½ cucharadita de paprika
- ½ cucharadita de pimienta
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de romero
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Cómo hacer patatas en espiral
Comienza precalentando el horno a 200°C, a continuación cogemos las patatas y las lavamos, las secamos bien con papel de cocina y las pelamos. Las reservamos en un plato.
Para hacer esta forma tan original de espiral, solo tenemos que atravesar cada una de las patatas con una brocheta metálica o de madera, de punta a punta. Nos hacemos con un cuchillo pequeño y afilado para cortarlas.
Cogemos la brocheta y clavamos el cuchillo en un extremo y vamos girándola, sin atravesar el centro de la patata, llegamos al otro extremo. Así hacemos con todas las patatas.
Las abrimos un poco separando cada lámina y las salpimentamos, echamos la cucharadita de paprika, romero y aceite de oliva, podemos ayudarnos con un pincel de cocina. El queso espolvoreado también por encima y las ponemos en una fuente de horno.
Lo introducimos por un tiempo de 35 minutos, vamos observando que cogen un color tostadito y el queso se funde entre las láminas.Retiramos pasado el tiempo, y las servimos acompañadas de unos ricos tomatitos o como acompañamiento de una carne, a disfrutarlas.