Pollo con tomate
No hay quien se pueda resistir a un rico pollo con tomate como este. Una receta fácil con pasos sencillos con los que vas a conseguir un plato delicioso para toda la familia.
Te apetece para hoy una sabrosa receta para chuparte los dedos, pues apunta porque preparamos pollo con tomate, muy jugoso por la salsa de tomate, anímate y hazlo tu mismo en casa, sigue todos los pasos que te indicamos a continuación, verás que resultado tan bueno!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 342
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 5 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo con tomate
- 500 gr de muslos y contramuslos de pollo
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- ¼ de pimiento rojo
- 2 tomates
- 50 gr de tomate natural triturado
- 50 ml de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer pollo con tomate
Pelamos las cebollas y las cortamos en trozos pequeños, hacemos los mismo con el ajo, en daditos pequeñitos, podemos quitar el germen que hará que nos repita todo el tiempo.
El pimiento lo lavamos y abrimos quitando las semillas y lo hacemos en tiras y después en daditos pequeños. Troceamos los tomates después de lavarlos, reservamos.
Cortamos el pollo y lo troceamos en cuartos, lo lavamos y le quitamos la piel, para que no tenga tanta grasa, lo salpimentamos. En una cazuela grande ponemos aceite de oliva y la ponemos al fuego.
Cuando comience a estar caliente echamos el pollo dentro y le rociamos un chorrito de vino, le vamos dando vueltas para que se haga por todos los lados y vaya cogiendo un poco de color.
Cuando se vayan haciendo los sacamos y reservamos en una fuente. En la cazuela echamos ahora el ajo, la cebolla y el pimiento cortado y los sofreímos no dejando que se nos quemen, unos 10 minutos.
Añadimos el pollo a la cazuela de nuevo, junto con el tomate triturado, una hoja de laurel y dejamos que se nos haga durante 30 minutos, dándole vueltas de vez en cuando.
Servimos caliente el pollo con el tomate casero, en una fuente y nos servimos este delicioso plato acompañado si queremos de una ricas patatas fritas y un buen pan. Que te aproveche!.