Polos de arándanos con yogur
Llega el calor y esta receta de polos helados de arándanos con yogur son una buena opción para tener listos en el congelador. Una receta fácil y saludable para hacer en casa.
Seguro que estos polos te van a encantar, pues es una forma muy divertida de refrescarnos mientras ingerimos alimentos saludables como el yogur griego y los arándanos. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar, solo tenemos que tener un poco de paciencia mientras están en el congelador. ¿Podrás resistirte?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
Raciones: 6 personas
Calorías por ración (kcal): 238
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de congelación: 4 horas
Tiempo total: 4 horas y 10 minutos
Tipo de cocina: internacional
Categoría: helados
Ingredientes de los helados de yogur con arándanos
- 4 yogures griegos
- 250 gr de arándanos
- 150 gr de azúcar
- Moldes para polos
Cómo hacer helados de arándanos con yogur
Primero ponemos a calentar una sartén y añadimos los arándanos. Los cocinamos hasta que revienten, añadimos el azúcar y removemos todo con paciencia hasta que se disuelva todo el azúcar. Retiramos y dejamos enfriar.
Incorporamos los yogures en un recipiente de cristal y los batimos. Añadimos los arándanos, removemos bien y lo metemos tapado en el congelador durante 4 horas, removiendo cada hora para eliminar el hielo. Después de las 4 horas, lo introducimos en los moldes para helados hasta que cuajen por completo.
Opción de preparación: Si no te gusta los helados con tropezones, antes de mezclarlos con el yogur, pásalos por un colador y así eliminarás todas las semillas y las pieles de los arándanos.