Sopa de remolacha
Esta sopa de remolacha está realmente deliciosa y lo mejor de todo, es que se prepara en apenas unos minutos siguiendo los pasos de esta receta tan fácil.
Esta sopa de remolacha es muy apropiada para las estaciones de calor, con su sabor resfrescante y muy nutritiva. Su color rojizo, te puede servir de aliciente para dar un toque original a las comidas en ocasiones especiales. Toma nota de su fácil preparación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 144
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: rumana
- Categoría: sopas
Ingredientes de la sopa de remolacha
- 1 remolacha
- 1 manzana verde
- 1 cebolleta
- 600 ml de caldo de verduras
- 1 de yogur griego
- 1 puñado de cebollino
- 1 pizca de sal
Cómo hacer sopa de remolacha
Para empezar a hacer esta original sopa, tenemos que coger una cazuela, echar una cucharada de aceite y sofreír la cebolla que hemos picado en trozos grandes, dejamos que se haga hasta que coja el color transparente.
Pelamos las manzanas, las cortamos en gajos pequeños y las añadimos a la cebolla, dejamos que se cocinen juntas por unos minutos, removemos bien. Ahora cortamos la remolacha que hemos comprado ya cocinada, aunque podemos cocinarla si la tenemos natural.
Sazonamos y dejamos que se haga la remolacha por 5 minutos. Pasado el tiempo, ponemos todos los ingredientes en la batidora y los trituramos, rectificamos de sal si se necesita.
Dejamos que se enfríe un poco y le añadimos un yogur griego, lo mezclamos bien, picamos un poco de cebollino y a la hora de servir lo ponemos como acompañamiento por encima.Qué lo disfrutes!.