Receta de huevos rotos con chorizo
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

Este es uno de los platos más populares en los bares de tapas de Madrid y de otros lugares de España. La receta es super fácil de hacer y aunque hoy los vamos a preparar con chorizo, también lo podemos hacer con jamón serrano o bacon por ejemplo. Tienes que probarlo!!

Receta de huevos rotos con chorizo

Ingredientes para 4 personas

  • 8 huevos
  • 7 patatas medianas
  • 20 chorizos pequeños
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos huevos rotos con chorizo

1Pelamos, lavamos y cortamos las patatas como mejor nos parezca, en círculos de algo menos de 1 cm de grosor o bien de forma tradicional, a tiras o palitos.

2Freímos las patatas en una sartén con abundante aceite y a fuego fuerte durante 10 minutos o hasta que queden doraditas. Retiramos, escurrimos y las dejamos en un plato sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite. Añadimos por encima sal a nuestro gusto.

3Mientras se fríen las patatas, vamos a freír los chorizos pequeños en otra sartén con un poquito de aceite. Podemos poner los chorizos enteros o bien los cortamos en rodajas gruesas antes de freírlos. Cuando estén doraditos los escurrimos y reservamos.

4En la misma sartén y el mismo aceite donde freímos las patatas, ahora freímos los huevos con una pizca de sal, tratando de que la yema quede lo más líquida posible sin que llegue a cuajarse, la clara de cada huevo debe de quedar completamente cuajada e incluso con el borde crujiente.

5A medida que se vayan haciendo los huevos, vamos colocando en cuencos de barro un fondo de patatas fritas, 5 chorizos pequeños y 2 huevos fritos. Hacemos la misma operación hasta completar los cuatro platos de huevos rotos con chorizo. Servimos con un buen pan de hogaza y a chuparse los dedos.

Actualizada el 21 marzo, 2018
Compartir