Huevos rotos con chorizo
Seguro que este plato de huevos rotos con chorizo ya lo conoces bien, pues es uno de los clásicos en muchos bares y restaurantes españoles. Aquí te dejo la auténtica receta para que puedas disfrutar de ellos en casa con toda la familia.
Este es uno de los platos más populares en los bares de tapas de Madrid y de otros lugares de España. La receta de huevos rotos con chorizo es super fácil de hacer y en un periquete tenemos un plato contundente con tan solo tres ingredientes principales; los huevos, el chorizo y las patatas.
También podemos optar por otras alternativas, como los huevos rotos con jamón o los huevos rotos con morcilla, que en ambos casos también van acompañados de unas patatas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 495
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Huevos
Ingredientes para hacer unos huevos rotos con chorizo y patatas
- 8 huevos
- 7 patatas medianas
- 20 chorizos pequeños
- Aceite de oliva
- Sal
Si lo prefieres, puedes cambiar los chorizos por chistorra porque igualmente quedan muy ricos.
Cómo preparar huevos rotos con chorizo
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas como mejor nos parezca, en círculos de algo menos de 1 cm de grosor o bien de forma tradicional, a tiras o palitos.
Freímos las patatas en una sartén con abundante aceite y a fuego fuerte durante 10 minutos o hasta que queden doraditas. Retiramos, escurrimos y las dejamos en un plato sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite. Añadimos por encima sal a nuestro gusto.
Mientras se fríen las patatas, vamos a freír los chorizos pequeños en otra sartén con un poquito de aceite. Podemos poner los chorizos enteros o bien los cortamos en rodajas gruesas antes de freírlos, eso ya es cuestión de los gustos de cada uno. Cuando estén doraditos los escurrimos y reservamos.
En la misma sartén y el mismo aceite donde freímos las patatas, ahora freímos los huevos con una pizca de sal, tratando de que la yema quede lo más líquida posible sin que llegue a cuajarse, la clara de cada huevo debe de quedar completamente cuajada e incluso con el borde crujiente.
A medida que se vayan haciendo los huevos, vamos colocando en cuencos de barro un fondo de patatas fritas, 5 chorizos pequeños y 2 huevos fritos. Hacemos la misma operación hasta completar los cuatro platos de huevos rotos con chorizo. Servimos con un buen pan de hogaza y a chuparse los dedos.
Probé por primera vez este plato de huevos rotos en uno de mis viajes a Madrid, y desde entonces los hago siempre que tengo antojo. Una receta fácil que me hace disfrutar como una niña.