Preparación: 20 min
Congelado: 2 hr
Listo en: 2 hr y 20 min
Índice de Contenidos
ocultar
Quien no se puede resistir a un sorbete de mango, y si encima los comemos naturales doblemente deliciosos. Los de frutas sueles ser los más tentadores, sobre todo si estas a dieta con esa excusa te das este refrescante placer, este sorbete de mango será uno de tus preferidos seguro. ¡Pues empezamos a preparar esta receta!.
Receta de sorbete de mango
Ingredientes para 4 personas
- 2 mangos maduros
- 1 limón
- 1 taza de agua
- 100 gr de azúcar
Cómo hacer sorbete de mango
- Para preparar este sorbete de mango comenzaremos pelando los mangos, les quitamos la piel y sacamos su pulpa, la troceamos. Exprimimos un limón y lo echamos al vaso de la batidora, ahora el mango cortado y lo trituramos bien, reservamos.
- Cogemos un cacito con agua y lo ponemos a calentar con el azúcar, lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que obtengamos el almíbar. Metemos un tenedor para comprobar que ya esta listo y cuando ya no gotee al levantar el almíbar, lo tenemos, entonces lo retiramos del fuego y esperamos a que enfríe.
- Añadimos ahora al almíbar a la mezcla de los mangos, removemos bien y lo ponemos en un recipiente para congelar, durante unas 2 horas, procuraremos ir removiendo cada media hora para que no se haga hielo.
- Pasado el tiempo, ya podemos servir el sorbete de mango, en un cuenco adornado con unas hojas de menta, una delicia!.