Receta de Sorbete de mango
Preparación: 20 min
Congelado: 2 hr
Listo en: 2 hr y 20 min

Quien no se puede resistir a un sorbete de mango, y si encima los comemos naturales doblemente deliciosos. Los de frutas sueles ser los más tentadores, sobretodo si estas a dieta con esa excusa te das este refrescante placer, este sorbete de mango será uno de tus preferidos seguro. ¡Pues empezamos a preparar esta receta!.

Receta de sorbete de mango

Ingredientes para 4 personas

  • 2 mangos maduros
  • 1 limón
  • 1 taza de agua
  • 100 gr de azúcar

Cómo hacer sorbete de mango

1Para preparar este sorbete de mango comenzaremos pelando los mangos, les quitamos la piel y sacamos su pulpa, la troceamos. Exprimimos un limón y lo echamos al vaso de la batidora, ahora el mango cortado y lo trituramos bien, reservamos.

2Cogemos un cacito con agua y lo ponemos a calentar con el azúcar, lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que obtengamos el almíbar. Metemos un tenedor para comprobar que ya esta listo y cuando ya no gotee al levantar el almíbar, lo tenemos, entonces lo retiramos del fuego y esperamos a que enfríe.

3Añadimos ahora al almíbar a la mezcla de los mangos, removemos bien y lo ponemos en un recipiente para congelar, durante unas 2 horas, procuraremos ir removiendo cada media hora para que no se haga hielo.

4Pasado el tiempo, ya podemos servir el sorbete de mango, en un cuenco adornado con unas hojas de menta, una delicia!.

Actualizada el 12 agosto, 2017
Compartir