Tarta de queso y frutos rojos
Aprende a preparar esta espectacular tarta de queso con frutos rojos con esta receta fácil que traigo hoy. Un postre delicioso para hacer en ocasiones especiales.
Esta Tarta de queso y frutos rojos, la vamos hacer sin horno, es la manera más típica de hacer este tipo de tartas, pese a sus diferentes variantes. Una tarta fresca y muy fácil de preparar, sin mucha complicación, así que empezamos!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
Raciones: 6 personas
Calorías por ración (kcal): 422
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de cocinado: 10 minutos
Tiempo de refrigeración: 5 horas
Tiempo total: 6 horas y 10 minutos
Tipo de cocina: griega
Categoría: postre
Ingredientes de la tarta de queso con frutos del bosque
- 200 gr de galletas
- 80 gr de mantequilla
- 500 ml de nata para montar
- 300 gr de queso de untar como Philadelphia
- 1 vaso de leche
- 1 sobre de cuajada en polvo
- 150 gr de azúcar
- Mermelada de fresa
- 1 puñadito de frutos rojos
Cómo hacer una tarta de queso con frutos rojos
Empezaremos haciendo la base de la tarta de queso. Para esto, trituraremos las galletas escogidas, pueden ser las maría doradas o integrales, con sabor a canela, la que mas nos gusten. En un bol las ponemos, añadimos la mantequilla fundida y lo mezclamos bien.
Cogemos un molde que rellenamos con la mezcla extendida por los lados también y lo metemos al frigorífico por 1 hora aproximadamente para que endurezca. Hacemos mientras el relleno poniendo en un cazo a calentar la nata con el queso, la cuajada en polvo, la leche, vamos removiendo y añadimos el azúcar. Separamos del fuego cuando hierva.
Sacamos del frigorífico la base en el molde y vertemos dentro el relleno. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigorífico de nuevo por 5 horas. Lo quitamos del molde y decoramos con la mermelada escogida, en este caso de frutas del bosque y con frutas silvestres por encima. Nos servimos una buena porción, riquísima!.