Tarta de zanahoria
Aprende a preparar una deliciosa tarta de zanahoria tradicional con esta receta fácil que te muestro en esta ocasión. Un postre con el que vas a sorprender a todos tus invitados.
Te traemos esta magnífica Tarta de zanahoria, toda una señora tarta, que aparte de tener un gusto buenísimo, el echo de estar echa con esta verdura, hace mucho más irresistible el probarla. No te lo pienses y hazte con los ingredientes, para comenzar a darte el gusto!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 369
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: postres
Ingredientes de la tarta de zanahoria
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ taza de azúcar blanca
- ½ taza de azúcar morena
- ½ cucharadita de canela
- 5 zanahorias grandes
- 100 gr de nueces trituradas
- 2 huevos grandes
- Jenjibre
- ¾ de taza de aceite de girasol
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de sal
Para el relleno:
- 250 gr de queso en crema
- 50 gr de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 125 gr de azúcar glas
- 150 gr de nueces
Cómo hacer tarta de zanahoria
Empezamos preparando la base de la tarta, cogemos un bol grande y echamos la harina, la cucharadita de la levadura en polvo, otra de bicarbonato, media taza de azúcar blanco y otra media taza de azúcar moreno, media cucharadita de canela y una pizca de sal.
Pelamos las zanahorias, las lavamos y las rallamos bien, las ponemos en un recipiente de la batidora y las trituramos junto con un trocito de jenjibre rallado, lo mezclamos bien y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos los huevos, añadimos el aceite, la esencia de vainilla y removemos hasta notar que se espesa. Añadimos ahora la mezcla de la zanahoria, removemos bien y por último incorporamos el contenido del bol con la harina, mezclamos de manera que queden todos los ingredientes bien integrados.
Cogemos el molde escogido y lo untamos con mantequilla por el interior, que cubra bien todas las paredes. Lo metemos a hornear por 45 minutos, comprobando que este listo pinchándolo con un palillo. Lo sacamos pasado el tiempo y dejamos que se enfríe y refrigeramos, mientras preparamos el relleno.
Para el relleno, mezclaremos en un bol, el queso en crema para untar y la mantequilla, removemos bien, le agregamos la vainilla, y el azúcar glas poco a poco hasta hasta que espese lo suficiente.
Ahora sacamos del frigorífico la tarta, la abrimos por la mitad y rellenamos con el glasé que hemos preparado, con una buena cantidad, la tapamos con la otra capa del bizcocho y seguimos cubriéndola con más relleno, espolvoreamos por encima con nueces partidas y cortadas en trozos pequeños y también por los laterales de la tarta.
Si queremos darle mayor originalidad, podemos hacer dos figuras de zanahoria con un poco de masa de glasé coloreada, le dará un punto divertido a esta sabrosa tarta, ya podemos darnos el gusto!.