Pastel de patata con beicon y queso, receta paso a paso
Una receta fácil de hacer y que gusta a toda la familia. El pastel de patata que hoy vamos a preparar estará listo en una hora aproximadamente y la mezcla de bacon, patata y queso finalmente quedará espectacular.
En esta ocasión vamos a preparar un delicioso pastel de patata con beicon y queso. Un plato sencillo de hacer y que en aproximadamente una hora tendremos listo para degustar.
Sorprende a todos tus invitados con un pastel de patata cremoso, cuya mezcla de sabores de queso, beicon y patata queda espectacular. Es una receta ideal para toda la familia ya que gusta tanto a grandes como a pequeños. Anímate a probarlo!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 3-4 personas
- Calorías por ración (kcal): 455
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: plato principal
Ingredientes del pastel de patata con beicon y queso
- 5 patatas medianas
- 4 lonchas de queso cheddar
- 4 lonchas de queso emmental
- 6 lonchas de beicon ahumado
- 100 gr de beicon ahumado en taquitos
- 3 huevos
- 100 ml de nata líquida
- Mantequilla
- Queso rallado
- Cebollino picado
- Romero
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer pastel de patata con beicon y queso
Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer a fuego alto las patatas en una olla con abundante agua fría. Las coceremos hasta que al pincharlas estén tiernas por dentro. El tiempo varía dependiendo en función del tamaño de las patatas. Cuando queden tiernas escurrimos y dejaremos que se templen un poco.
Cuando las patatas ya no quemen, las pelaremos todas. Seguidamente con un cuchillo bien afilado y untado en aceite, iremos cortando las patatas en rodajas finas. Cuando las tengamos todas cortaditas, cogemos un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro, forramos la base con papel vegetal y cortamos el sobrante alrededor del molde.
Cortamos las tiras de beicon por la mitad y las iremos poniendo en la base del molde, formando una capa bien distribuida. Cubrimos el beicon con rodajas de patata formando otra capa. Espolvoreamos un poquito de sal y cubrimos con una loncha de queso cheddar y otra de queso emmental, las cuales habremos cortado en cuatro partes cada una.
Repetimos con otra capa de rodajas de patata, una pizca de sal y otra capa de lonchas de queso cheddar y emmental. Continuamos repitiendo el mismo procedimiento hasta terminar con una capa de patata y espolvoreamos un poquito mas de sal.
Ahora agregamos los huevos a un bol, añadimos una pizca de sal, un poquito de romero y pimienta negra recién molida. Batimos bien con la ayuda de unas varillas de cocina para que quede todo bien integrado y en este momento añadiremos la nata. Mezclamos todo muy bien y reservamos.
Ponemos el molde encima de la bandeja del horno sobre papel de aluminio, tapando la base del molde con el sobrante para evitar que el huevo pueda salirse. Vertemos el huevo batido sobre el pastel de patata y cubrimos con el queso que nos ha sobrado junto con el queso rallado, unos trocitos de mantequilla y unos taquitos de beicon ahumado.
Ya solo queda meter la bandeja en el horno y hornear a 200º C durante 40 minutos aproximadamente. Sacamos el pastel de patata del horno, lo desmoldamos con mucho cuidado, lo pasamos a un plato y espolvoreamos un poquito de cebollino por encima para decorar. Ahora ya podemos servir nuestro pastel de patata con beicon y queso directamente a la mesa. Buen provecho!!