Albóndigas de pollo al curry: receta fácil y deliciosa
En esta sencilla receta aprenderás a preparar unas ricas albóndigas al curry que realmente están para chuparse los dedos. Pueden llegar a ser una estupenda opción para la hora de la comida o cena.
Para los amantes del curry vamos a preparar unas deliciosas albóndigas de pollo al curry con una salsa que integra ese sabor tan peculiar. La preparación es más o menos la misma que las albóndigas de ternera, pero en esta ocasión vamos a añadirles un toque especial de curry.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes necesarios
- 600 gr de carne molida de pollo
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de perejil fresco
- Comino
- Harina de trigo
- Aceite de girasol
- Sal
Para la salsa de curry:
- 200 ml de leche
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1½ taza de caldo de pollo
- 2 cucharaditas curry en polvo
- 1 pimiento verde
- Pimienta negra molida
- 1 puñado de uvas pasas
- 1 tallo de cilantro
- Aceite de girasol
Cómo hacer las albóndigas de pollo al curry
Primero vamos a preparar la masa para hacer las albóndigas. Para ello, mezclamos en un bol grande la carne de pollo, el huevo, una pizca de comino, el perejil picadito, otra pizca de sal, el curry en polvo y el pan rallado. Amasamos con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ponemos a calentar un chorro de aceite en una sartén y mientras tanto, espolvoreamos harina en un plato llano. Tomamos una porción de la mezcla y formamos una bola del tamaño de una ciruela, la pasamos por la harina y reservamos hasta que el aceite esté ya caliente. Hacemos este proceso hasta terminar la mezcla.
Cuando el aceite ya se encuentre caliente, freímos todas las albóndigas y las volteamos a medida que se vayan dorando. Cuando estén ya doraditas, las escurrimos y las ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Ahora vamos a preparar la salsa para las albóndigas. Para ello, pelamos y cortamos en cubos pequeños tanto la cebolla como la zanahoria, lavamos el pimiento y lo cortamos en trocitos pequeños, retirando las semillas y las partes blancas. Ponemos a calentar una sartén con un chorro de aceite a fuego medio y pochamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria.
Transcurridos 5 minutos, añadimos el curry en polvo, las uvas pasas y el caldo de pollo. Removemos un poco y cuando comience a hervir, agregamos la leche. Agregamos las albóndigas y dejamos cocinar durante 15 minutos.
Salpimentamos a nuestro gusto y dejamos cocinar otros 20 minutos. Retirar del fuego o mantener un poco más hasta conseguir la consistencia deseada de la salsa. Servir de inmediato y consumir las albóndigas calentitas. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Hacer la masa mezclando la carne de pollo, el perejil, una pizca de comino, el huevo, el curry, el pan rallado y sal.
- Formar las albóndigas y pasarlas por harina.
- Freír las albóndigas hasta que estén doraditas.
- Pochar la cebolla, zanahoria y pimiento previamente picaditos y en una sartén con aceite caliente.
- Añadir el curry, las uvas pasas y el caldo de pollo.
- Llevar a ebullición y añadir la leche, las albóndigas y salpimentar.
- Cocinar 20 minutos hasta que la salsa espese.