Ensalada de pasta con aguacate
Disfruta de una saludable ensalada de pasta con aguacate con esta receta fácil. En tan solo unos pocos minutos la tendrás lista para comer.
Esta es una ensalada refrescante y sana, especial para estaciones de calor. Tan apetecible y sencilla de elaborar que en poco tiempo la tendrás lista para degustar. Los hidratos de carbono que te proporciona la pasta, te harán sentir llena de energía para afrontar el día. Date este homenaje con esta ensalada tan nutritiva.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 289
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: ensaladas
Ingredientes necesarios
- 1 kg de espirales o lazos de pasta
- 1 aguacate
- 1 lata de maíz
- 50 gr de pasas
- 30 gr de aceitunas negras
- 80 gr de queso de cabra
- 1 zanahoria
- 10 tomates cherry
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- El zumo de un limón
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Cómo hacer una ensalada de pasta con aguacate
Comenzamos elaborando esta refrescante ensalada de pasta poniendo una olla con agua a hervir a la que hemos añadido un pizca de sal y aceite. Cuando comience a hervir echa la pasta y déjala hervir el tiempo que indique la marca que vayas a emplear.
Seguimos con el resto de los ingredientes, cogemos el aguacate y lo partimos por la mitad quitándole el hueso con ayuda de una cuchara. Sacamos la pulpa y la cortamos en taquitos , reservamos en un bol. Cogemos ahora la zanahoria y después de lavarla, la pelamos, rallamos y la échamos junto al aguacate.
Ponemos junto lo anterior las pasas, las aceitunas, los tomates, el maíz y el queso cortado en daditos y por último la pasta que ya tendremos escurrida. Removemos bien todo para que se mezclen todos los ingredientes.
Cogemos un bol para preparar la salsa. En él pondremos primero la mayonesa, la mostaza, el zumo de un limón, sal, pimienta negra, la cantidad que más nos guste y una cucharadita de aceite de aceite de oliva. Lo mezclamos todo bien y reservamos en la nevera.
Acabamos conservando en la nevera la ensalada por una media hora, para que coja mayor sabor y esté más fresca, ya lo podemos servir!. Disfruta de esta fantástica ensalada sana y equilibrada.