Salmón a la plancha: Una receta fácil y saludable para disfrutar en casa
Para cocinar un rico salmón en la plancha y que nos quede muy jugoso por dentro, tan solo tenemos que seguir unos pasos muy sencillos. En tan solo unos minutos podrás disfrutar en tu mesa de este pescado tan saludable y fácil de preparar.
La receta que traigo hoy es la que siempre me ha dado un buen resultado para cocinar salmón a la plancha. Siguiendo unos pasos muy sencillos conseguiremos que el salmón quede doradito por fuera y bien jugoso por dentro.
El salmón entra dentro de los pescados más saludables que podemos encontrar en la pescadería. Contiene un montón de vitaminas, omega3 y minerales, por lo que se convierte en un alimento perfecto para incorporar en una dieta equilibrada.
Y si no tienes mucha experiencia en la cocina, no te preocupes, esta es una de esas recetas tan fáciles de hacer que siempre quedan perfectas. Así que anímate y no dudes en prepararte un rico plato de salmón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 125
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: pescados
Ingredientes del salmón a la plancha
- 2 piezas de salmón de unos 200-300 gr cada una
- 2 dientes de ajo (opcional)
- 1 limón
- 1 cucharadita de perejil picado
- Pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar salmón a la plancha
Comenzaremos secando las piezas de salmón con papel de cocina. Ponemos a calentar una plancha antiadherente con dos cucharadas de aceite de oliva, las cuales distribuimos bien por toda la base, yo lo hago con una brocha de cocina para asegurarme de que queda bien engrasada.
Mientras se calienta la plancha, condimentamos el salmón añadiéndole sal y pimienta al gusto y un poco de perejil fresco picado.
Pelamos y machacamos los dientes de ajo en un mortero y con las manos embadurnamos con ellos las piezas de salmón por ambos lados.
Cuando la plancha ya esté caliente, colocamos en ella las piezas de salmón por la parte de la piel. Cocinamos durante 5-7 minutos, todo depende del grosor que tenga cada pieza. Volteamos las piezas de salmón con la ayuda de una paleta de cocina y cocinamos durante 3 y 5 minutos más.
Retiramos del fuego y ya tenemos listo nuestro salmón a la plancha. Solo queda servirlo a la mesa acompañado de una ensalada, un arroz o unas patatas. No te olvides de poner unos trozos de limón para que cada comensal aderece el salmón a su gusto. Buen provecho!!
Consejos cocinar el salmón a la plancha perfecto
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para hacer un buen salmón a la plancha es seleccionar bien las piezas que vamos a cocinar, esto es muy importante para que nos queden en el punto perfecto.
Tenemos que asegurarnos de que las piezas no contienen espinas y que la pieza tenga de 2 a 3 cm de grosor como máximo. Evidentemente, el salmón cuanto más fresco mejor, así que una buena pista para saber si está fresco es fijarnos en su color, cuanto más intenso sea más fresco estará.
Si no encuentras salmón fresco, puedes utilizar salmón congelado, pero es muy importante descongelar el salmón adecuadamente, es decir, tienes que sacarlo del congelador y dejarlo en la nevera 24 horas antes de cocinarlo. De ninguna manera utilices el microondas o cualquier otro método para descongelar el salmón.
Unos minutos antes de cocinar el salmón es recomendable sacarlo de la nevera y dejarlo a temperatura ambiente, con esto lograremos que las piezas se atemperen y estén en el punto óptimo para cocinarlas correctamente.
En el caso de que no te guste el sabor del ajo, puedes prescindir de este ingrediente, ya que igualmente te va a quedar un salmón a la plancha muy rico.
En verdad me servirá ya que es sencillo, lo haré para el cumpleaños de mi madre, gracias!
Muchas gracias,receta sencilla,ideal para mi.
lo voy a probar mañana
Me quedo muy rico Gracias por la receta
¡Rico rico!
Hola me encanto la receta muy fácil y esquisita y el toque final con el ajo me quedo muy rico la felicito por la esquisita receta.
Me alegro mucho de que te haya gustado Elizabeth y gracias por tu comentario. Un saludo!!
y si no tengo perejil puedo ponerle poquito cilantro? o con que más puedo?
Claro que sí pinky, puedes sustituir el perejil por cilantro o incluso un poco de cebollino picadito. Un saludo!!
Muchas gracias. Es muy sencilla la receta. Me quedo muy rico. El ajo le da un toque especial.
Hola Maite, me alegro mucho que te haya gustado esta receta de salmón y gracias por tu comentario.
Con el salmón a la plancha van a quedar súper satisfechos.SALE RIQUÍSIMO. ?
Me alegro que te haya gustado Nelly, un saludo!!
Me ha quedado muy rico el salmón con tu receta.
Me alegro mucho Isabel, gracias por tu comentario.
Excelente sigan haciendo recetas nutritivas muy bueno
Excelente receta, gracias!
Muy buenas recetas, maravillosas