Delicioso manjar tropical: Receta de piña al ron para sorprender a tus invitados
Hoy vamos a preparar un delicioso postre cubano que sorprende a todo aquel que lo prueba. La piña asada al ron añejo es una opción perfecta para culminar la comida o cena de cualquier tipo de celebración. El éxito está asegurado.
Esta receta de piña asada al ron es una buena elección para preparar un postre festivo en cualquier celebración. Un plato de origen cubano muy fácil de preparar y que tendremos listo en apenas unos minutos.
El único truco para que este postre termine siendo todo un éxito en la mesa, está en seleccionar una piña que esté en su punto de madurez y utilizar un ron de calidad, todo lo demás es muy sencillo, tal y como vas a comprobar a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 255
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: cubana
- Categoría: postres
Ingredientes de la piña al ron
- 6 rodajas de piña natural
- 5 cucharadas de azúcar de caña
- 60 ml de ron añejo
- 2 cucharadas de mantequilla
Cómo preparar piña al ron
Ponemos a calentar una sartén a fuego medio-alto. Incorporamos la mantequilla y esperamos a que se derrita y comience a burbujear.
Agregamos las rodajas de piña natural y añadimos el azúcar de caña por encima de ellas. Transcurridos un par de minutos giramos las rodajas de piña y vertemos por encima el ron añejo.
Flambeamos (prendemos fuego con cuidado) y dejamos arder hasta que se apague por sí solo. Cocinamos durante 4-5 minutos más hasta que reduzca la salsa, retiramos del fuego y ya podemos servir nuestra rica piña al ron. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Yo en este caso he utilizado ron Negrita añejo pero también puedes utilizar cualquier otra marca, como por ejemplo ron Legendario, ron Havana Club o ron el Dorado. Con cualquiera de ellos te va a quedar una piña al ron súper deliciosa.
Si quieres agregar otro toque de sabor dulce a esta receta, puedes agregar una cucharadita de canela molida o incluso una cucharadita de esencia de vainilla junto con el azúcar de caña, esto ya es al gusto de cada uno.