Pastel de cerezas y manzana
En esta ocasión vamos a preparar una receta de pastel de cerezas con manzana en el horno fácil y bastante rápido. Una estupenda opción como postre de una comida o para darte un caprichito.
Este pastel de cerezas y manzana, es un dulce especialmente indicado para el verano, muy fácil de preparar. Sigue paso a paso todas las recomendaciones que te damos para prepararlo y seguro que te va a encantar el resultado. Ahí va la receta!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 311
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Postres
Ingredientes necesarios
- 3 huevos
- 5 cucharadas de azúcar
- Azúcar glas
- 8 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de levadura
- Crema para batir
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 manzana
- 1 taza cerezas
Cómo hacer pastel de cerezas y manzana
Cogemos un bol grande y batimos los huevos, cuando estén espumosos añadimos poco a poco el azúcar, después la harina tamizada y la levadura. Removemos todo bien, que se integren los ingredientes. Incorporamos ahora la crema para batir. Y lo mezclamos para que no se hagan grumos.
Pelamos y cortamos las manzanas en finas rodajas; cogemos las cerezas y les quitamos el tallo, el hueso, las laminamos también y las reservamos para después. Precalentamos horno a 190º C.
Sobre un molde de horno engrasado con mantequilla vertemos la mitad de la mezla, después añadimos parte de la fruta cortada y por último el resto de la mezcla. Por encima pondremos algunas cerezas distribuidas por la superficie.
Metemos el molde en el horno por 30 minutos, pinchar para comprobar que esta hecho el pastel, lo sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar. Espolvorea por encima azúcar glas y sírvete rápido un buen trozo de este rico pastel de cerezas y manzana, te lo mereces!.