Chuletas de cerdo encebolladas, receta sencilla con resultado delicioso
Tienes que probar estas chuletas encebolladas porque están deliciosas. La receta no es nada complicada y siguiendo los pasos que te indico, te quedarán súper ricas.
Seguro que has probado las chuletas de cerdo, una buena opción para cualquier cena de entre semana. Pero ¿has probado alguna vez las chuletas encebolladas?.
Se trata de prácticamente lo mismo pero acompañado de cebollita, ajo y una rica salsita que aportará mucho sabor a la carne. Así que si te animas, vamos a comenzar con la receta paso a paso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes de las chuletas de cerdo encebolladas
- 6 chuletas de cerdo
- 2 cebollas
- ½ taza de caldo de pollo
- ¼ de taza de vino blanco
- ½ cucharadita de harina de maicena
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar chuletas de cerdo encebolladas
Ponemos a calentar el aceite en una sartén grande y añadimos los dientes de ajo previamente pelados y picados a trocitos. Retiramos y reservamos cuando comiencen a estar doraditos.
En la misma sartén freímos por los dos lados las chuletas salpimentadas, retirándolas y reservándolas cuando ya estén hechas.
Ahora incorporamos un la misma sartén las cebollas cortadas en juliana y pochamos durante 5 minutos con una pizca de sal.
Añadimos el vino blanco y la harina de maicena, removemos hasta que se haga una salsita consistente, incorporamos el caldo, los ajos reservados y las chuletas de cerdo.
Cocinamos a fuego medio todo junto durante 10 minutos removiendo de vez en cuando y controlando que no se queme la salsa.
Transcurrido el tiempo marcado, retiramos del fuego, emplatamos nuestras chuletas encebolladas y servimos directamente a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas de cerdo que te recomiendo
En casa nos gusta mucho la carne de cerdo y cuando nos reunimos toda la familia, suelo preparar recetas como las costillas de cerdo a la miel, sobre todo cuando llega el buen tiempo y apetece comer fuera en el jardín.
Otra de esas recetas de rechupete es el lomo de cerdo con salsa de nueces, que siempre que lo hago nunca queda nada en el plato, pues tanto la carne como la salsa están riquísimas!!
Y por último, con una elaboración más o menos parecida a la anterior, te puedo recomendar el lomo de cerdo en salsa de champiñones, sin duda, un plato delicioso que no te puedes perder.