Rollitos de sobrasada y miel
¿Buscas una buena idea para sorprender en un aperitivo?. Estos rollitos de sobrasada con miel son muy sencillos de preparar y lo mejor de todo, es que están tan ricos que no quedará ninguno en el plato.
La receta de rollitos de sobrasada y miel es una receta sencilla que no tiene ningún misterio y que siempre viene muy bien, sobre todo cuando tienes alguna visita inesperada o te apetece preparar un aperitivo a base de canapés pero sin complicarte demasiado en la cocina.
Si te gusta la sobrasada vas a disfrutar con estos rollitos, pues realmente la miel liga muy bien con la sobrasada, proporcionándole ese punto dulce tan sorprendente. Seguro que no quedará ninguno en el plato!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 18 unidades
- Calorías por ración (kcal): 166
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de los rollitos de sobrasada y miel
- 9 rebanadas pan de molde sin corteza
- Sobrasada
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 3 cucharadas de semillas de sésamo o ajonjolí
Cómo preparar rollitos de sobrasada y miel
Comenzamos poniendo sobre una superficie lisa un papel de hornear o un mantel de silicona para evitar que se nos pegue el pan. Cogemos dos rebanadas de pan y puestas en paralelo le pasamos el rodillo hasta alisarlas, las reservamos y hacemos el mismo procedimiento con el resto.
Untamos cada una de ellas con sobrasada y un poco de miel al gusto, ese contraste es muy bueno cuando las vayamos a comer. A medida que las tenemos untadas, las iremos enrollando formando unos rulos, los cuales tendremos que cortar por la mitad con un cuchillo de sierra para evitar que se nos aplasten al cortarlos.
Una vez los tengamos todos, los traspasamos a la bandeja del horno junto con el papel de hornear y con la ayuda de una brocha de cocina los untamos de mantequilla, la cual habremos derretido previamente.
Espolvoreamos un poco de semillas de sésamo por encima de cada rollito y metemos la bandeja en el horno durante 15 minutos o hasta que se funda la sobrasada y se doren ligeramente. Sacamos la bandeja del horno y dejamos que se atemperen un poco antes de servirlos a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas de rollitos que te recomiendo
Otros rollitos de este estilo son los dulces, como los rollitos de chocolate, con las mismas rebanadas de pan las untamos con chocolate y freímos para terminar aderezándolas con azúcar, una delicia de postre para acompañar con una copita de vino dulce!.
Empleando unos crepes caseros podemos hacer los rollitos de salmón ahumado con crema de queso, un aperitivo casero muy jugoso y lo mas importante es que está de vicio!.
Otra forma de hacer rollitos es con la misma verdura y una cobertura de harina, este es el caso de los rollitos de puerros, mira la receta porque seguro que te apetecerá probarlos.