Guiso de pollo con patatas
Aprende con esta receta de la abuela cómo se prepara un delicioso guiso de pollo con patatas. Un plato contundente y fácil de hacer, perfecto para servir a la hora de la comida.
En esta ocasión vamos a preparar uno de mis guisos preferidos, pues no es nada difícil y en poco tiempo tenemos listo un plato fuerte completo, con unos trozos de pollo con patatas. Lo que más me gusta de los guisos, es que introduces los ingredientes en la cazuela y prácticamente se hacen solos. Prueba este guiso, seguro que repetirás!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 266
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes para el pollo guisado con patatas
- ½ Kg de pollo troceado
- 2 patatas grandes
- 1 chorizo picante pequeño
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ vaso de vino blanco
- Pimentón
- 1 taza de tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer un guiso de pollo con patatas
Pochamos la cebolla previamente troceada en una cazuela ancha con un chorrito de aceite y junto con el diente de ajo picadito. Cuando comience a dorarse añadimos el pollo y sofreímos todo junto durante 5 minutos, girando el pollo para que coja color por todos los lados.
Luego añadiremos el tomate frito, el chorizo picante cortado en trozos no muy grandes y una cucharadita de pimentón dulce. Removemos todo un poco para que los ingredientes se integren y añadimos por último el vino blanco.
Dejamos durante 3 o 4 minutos para que reduzca un poco, añadimos las patatas peladas y cortadas a trozos y cubrimos todo con agua. Lo dejamos hervir por 20 minutos y rectificamos de sal si es necesario. Retiramos y ya podemos servir. Buen provecho!!
Truco: Si en lugar de utilizar agua para cubrir los ingredientes, utilizamos caldo de verduras, nos quedará mucho más rico y con un sabor mucho más intenso.