Sopa de curry y coco
Esta receta de sopa de curry y coco al estilo tailandés, es una buena opción para una comida o cena especial. Si quieres sorprender a tu pareja, anímate a prepararla.
Esta sopa de curry y coco es de origen tailandés, a pesar de llevar bastantes ingredientes es muy sencilla de preparar, además puedes variar los componentes cárnicos por tofu si tu dieta es vegetariana. Por lo demás es una sopa excelente y muy fácil de hacer.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 180
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
- Tipo de cocina: tailandesa
- Categoría: sopas
Ingredientes de la sopa de curry y coco
- ½ litro de leche de coco
- 1 ½ cucharadas de pasta de curry
- 2 pechugas de pollo
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 zanahoria
- 2 tallos de lemongrass
- 2 cucharada de salsa de pescado
- 1 limones
- 1 trozo de jengibre
- 1 puñado de germen de soja
- 150 gr de fideos de arroz
- Cilantro
- 1 tallos de cebollín
- ½ cebolla morada
- Sal
Cómo hacer sopa de curry y coco
Empezamos poniendo en una cazuela la crema de la leche de coco junto con la pasta de curry. Dejamos que se hagan a fuego medio, hasta que llegue al punto de ebullición, después añadimos el pollo que hemos cortado en tiras y luego en daditos no muy grandes. Removemos y le damos 5 minutos para que se cocine bien.
Cuando tengamos el pollo, los sacamos y pasamos por la sartén con un poco de sal y de curry en polvo y reservamos a parte. Añadimos el caldo de pollo, a la cazuela, después el cilantro, la zanahoria cortada en tiras largas, el jenjibre cortado en trozos pequeños.
Rallamos un limón y lo incorporamos, removemos y por último incorporamos los tallos del lemongrass cortaditos en pequeño y dos cucharadas de la salsa de pescado. Lo dejamos hervir para que se liguen todos los ingredientes.
Incorporamos a la cazuela ahora, los gérmen de soja, un puñadito aproximadamente y los fideos de arroz, tipo rice noodles, esperamos a que se cocinen, removiendo, después cortamos el cebollín y media cebolla morada y lo añadimos. Probamos de sal y rectificamos si es necesario, cocinar 15 minutos.
Cuando lo vayamos a servir, distribuimos en cada plato cada una de las verduras junto con el pollo y los fideos de arroz. Servimos caliente, una delicia de sopa!.