Receta de pollo al estilo tailandés
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Hoy vamos a preparar una de las recetas de pollo tailandesas más populares. El Thai Chicken es un plato de trozos de pechuga de pollo cocinados en una riquísima salsa hecha con especias que le dan un toque muy original.

Todo ello acompañado de arroz blanco, se convierte en una opción muy buena para la hora de la comida. Su preparación no es muy complicada, por lo que podremos prepararlo para cualquier ocasión. Si te gustan los sabores orientales, tienes que probarlo!!

Receta de pollo al estilo tailandés

Ingredientes para 2 personas

  • 300 gr de arroz
  • 300 gr de pechuga de pollo
  • 200 ml de leche de coco
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de curry
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • Sal

Cómo preparar pollo al estilo tailandés

1Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las pechugas, quitando toda la posible grasa que veamos. Después las cortaremos en cubos no muy grandes y reservamos.

2Aunque también podemos utilizar aceite de oliva, he querido utilizar el aceite de coco de la receta original. Ya sé que puede ser un poco difícil encontrarlo, pero merece la pena, ya que le confiere un sabor peculiar al pollo. Así que cogemos una sartén grande y ponemos a calentar una cucharada de aceite de coco.

3Cuando el aceite se encuentre caliente, añadimos el pollo cortado a la sartén y cocinamos hasta que comience a dorarse por todos los lados y reservamos. No hay que tenerlo mucho tiempo, solamente lo suficiente para que tome un poco de color.

4Seguidamente pelamos y cortamos en pequeño la cebolla y los dientes de ajo. Lavamos el pimiento y luego lo cortamos a tiras. Ahora añadimos otra cucharada de aceite de coco en la misma sartén donde freímos el pollo. En ella pocharemos las verduras durante 5-6 minutos a fuego medio.

5Agregamos el jengibre y el curry, mezclamos todo bien para que los ingredientes se integren bien. Ahora continuamos añadiendo la leche de coco y volvemos a mezclar. Cocinamos durante 10 minutos más removiendo de vez en cuando hasta que la salsa espese un poco.

6Si quieres que la salsa quede suave simplemente la tienes que pasar por la batidora. Seguidamente agregamos los trozos de pollo a la sartén con la salsa y cocinamos otros 5 minutos más removiendo de vez en cuando.

7Ahora lo retiramos del fuego y ya podemos servirlo a la mesa. Emplatamos este maravilloso pollo haciendo primero una base de arroz blanco y por encima el pollo con su salsa. Sirve con un poco de pan porque este es uno de esos deliciosos platos para mojar.

Cómo hacer el arroz blanco: Para cocinar el arroz puedes seguir los pasos de la receta Cómo cocinar el arroz blanco. Tendremos que empezar a cocinarlo al mismo tiempo que doramos el pollo en el aceite de coco, así al finalizar la receta lo tendremos todo calentito y listo para servir nuestro delicioso pollo al estilo tailandés.

Actualizada el 30 septiembre, 2018
Compartir