Pollo al estilo tailandés

Esta receta fácil te muestra los pasos que hay que seguir en la preparación del thai chicken o pollo al estilo tailandés, un plato de arroz con pollo con una salsa especial hecha con leche de coco que está riquísima.

Receta de pollo al estilo tailandés

Hoy vamos a preparar una de las recetas de pollo tailandesas más populares. El Thai Chicken es un plato de trozos de pechuga de pollo cocinados en una riquísima salsa hecha con especias que le dan un toque muy original.

Todo ello acompañado de arroz blanco, se convierte en una opción muy buena para la hora de la comida. Su preparación no es muy complicada, por lo que podremos prepararlo para cualquier ocasión. Si te gustan los sabores orientales, tienes que probarlo!!

Información de la receta

  • Raciones: 2 personas
  • Calorías por ración (kcal): 344
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 30 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Tipo de cocina: Oriental
  • Categoría: Pollo

Ingredientes del pollo tailandés

  • 300 gr de arroz
  • 300 gr de pechuga de pollo
  • 200 ml de leche de coco
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de curry
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • Sal

Cómo preparar pollo al estilo tailandés

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las pechugas, quitando toda la posible grasa que veamos. Después las cortaremos en cubos no muy grandes y reservamos.

Aunque también podemos utilizar aceite de oliva, he querido utilizar el aceite de coco de la receta original. Ya sé que puede ser un poco difícil encontrarlo, pero merece la pena, ya que le confiere un sabor peculiar al pollo y por eso, te voy a dejar un enlace al final de la receta para que puedas conseguirlo fácilmente. Así que cogemos una sartén grande y ponemos a calentar una cucharada de aceite de coco.

Cuando el aceite se encuentre caliente, añadimos el pollo cortado a la sartén y cocinamos hasta que comience a dorarse por todos los lados y reservamos. No hay que tenerlo mucho tiempo, solamente lo suficiente para que tome un poco de color.

Seguidamente pelamos y cortamos en pequeño la cebolla y los dientes de ajo. Lavamos el pimiento y luego lo cortamos a tiras. Ahora añadimos otra cucharada de aceite de coco en la misma sartén donde freímos el pollo. En ella pocharemos las verduras durante 5-6 minutos a fuego medio.

Agregamos el jengibre y el curry, mezclamos todo bien para que los ingredientes se integren bien. Ahora continuamos añadiendo la leche de coco y volvemos a mezclar. Cocinamos durante 10 minutos más removiendo de vez en cuando hasta que la salsa espese un poco.

Si quieres que la salsa quede suave simplemente la tienes que pasar por la batidora. Seguidamente agregamos los trozos de pollo a la sartén con la salsa y cocinamos otros 5 minutos más removiendo de vez en cuando.

Ahora lo retiramos del fuego y ya podemos servirlo a la mesa. Emplatamos este maravilloso pollo haciendo primero una base de arroz blanco y por encima el pollo con su salsa. Sirve con un poco de pan porque este es uno de esos deliciosos platos para mojar.

Cómo hacer el arroz blanco: Para cocinar el arroz puedes seguir los pasos de la receta Cómo cocinar el arroz blanco. Tendremos que empezar a cocinarlo al mismo tiempo que doramos el pollo en el aceite de coco, así al finalizar la receta lo tendremos todo calentito y listo para servir nuestro delicioso pollo al estilo tailandés.

Arroz con pollo al estilo tailandés
Pollo al estilo tailandés.

Productos para esta receta

Conseguir aceite de coco puede ser algo complicado dependiendo del lugar donde vivas. Como ya he comentado anteriormente, a continuación te dejo un enlace por si te puede interesar el que utilizo yo en casa.

REBAJADO HOY 20%
Aceite de Coco Desodorizado bio
402 Opiniones
Aceite de Coco Desodorizado bio
  • 🌱 Es rico en vitaminas como vitamina B1, B2, B3, B6, C, E, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Tiene un contenido de ácido láurico entre 45,1% y 53,2%, un ácido graso que se digiere más rápido que otros tipos de grasa aportando energía rápidamente y formando menos depósitos en el cuerpo y tejidos.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 28/04/2024.

Resumen fácil de la receta

  1. Cortar las pechugas de pollo en cubos y sellar en una sartén con una cucharada de aceite de coco y a fuego medio.
  2. Pochar la cebolla y los dientes de ajo picados en una sartén con otra cucharada de aceite de coco.
  3. Añadir el jengibre, el curry y mezclar. Incorporar la leche de coco y cocinar 10 minutos.
  4. Pasar la salsa por la batidora y verter en la sartén del pollo.
  5. Cocinar el pollo 5 minutos más removiendo de vez en cuando.

4,90/5 de 17 votos

1 respuesta

  1. NATALIA dice:

    Excelente la receta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *