Patatas rellenas de panceta, receta fácil al horno
Estas patatas asadas en el horno y rellenas de panceta están realmente para chuparse los dedos. Una receta fácil que estoy seguro de que te va a encantar.
En esta ocasión vamos a preparar unas patatas asadas y rellenas de panceta con queso. Sin duda una delicia que podemos servir como plato único con alguna salsa que nos guste o incluso podemos utilizarlas como acompañamiento de otros platos como por ejemplo de carnes o pescados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 340
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 35 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: sueca
- Categoría: patatas
Ingredientes de las patatas rellenas con panceta
- 4 patatas medianas
- 4 huevos
- 100 gr de queso rallado
- 100 gr de panceta
- Cebolla de verdeo
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer unas patatas rellenas de panceta
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las patatas, ya que las vamos a servir con su piel. Después las meteremos en una bolsa especial para microondas y las introducimos al microondas a 800w de potencia durante 15 minutos. Antes de sacarlas comprobaremos que estén completamente hechas por dentro.
Después las sacamos de la bolsa con mucho cuidado porque están muy calientes y las abrimos por la parte de arriba para vaciarlas con una cucharilla y con cuidado de no romperlas.
En un bol ponemos la patata que hemos extraído para hacer el hueco y lo mezclamos con los huevos, el queso y la panceta cortada a trocitos pequeños, salpimentamos a nuestro gusto y mezclamos todo bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Introducimos la pasta de la mezcla en cada hueco de las patatas y las ponemos en una fuente apta para el horno. Precalentamos el horno a 180º C e introducimos las patatas durante 20 minutos hasta que el queso que hay en su interior se haya derretido por completo y el huevo esté bien cuajado.
Sacamos las patatas con mucho cuidado puesto que están quemando mucho, y las decoramos un poco espolvoreando por encima de ellas, un poco de cebolla o cebolleta de verdeo cortadita en trocitos pequeños. Servimos a la mesa y a disfrutar!!