Tarta de calabaza con cebolla y beicon
Esta receta te guiará en la preparación de una tarta de calabaza con beicon, una opción deliciosa que puedes hacer para cualquier ocasión y sorprender a tus invitados.
Te traemos la receta de tarta de calabaza con cebolla y beicon, una tarta salada, buenísima, propia de la época de las calabazas, una verdura especialmente para los días de frío y para cuidarnos en nuestros estados de resfriados. Te decimos paso por paso como puedes prepararla para que te salga deliciosa, toma nota!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 287
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: verduras
Ingredientes de la tarta de calabaza con beicon
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr queso cheddar
- 250 gr de harina para pastel
- 20 ml de aceite de oliva
- 350 gr calabaza
- 5 gr de azúcar
- 2 gr de nuez moscada
- 250 gr de beicon
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 ml de nata de cocinar
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- 1 pizca de tomillo fresco
- 1 puñado de frijoles
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 pizca de sal
Cómo hacer una tarta de calabaza con cebolla y beicon
Cogemos un bol, introducimos en él la harina, añadimos el queso cheddar o el que más nos guste, lo amasamos bien y lo dejamos dentro del frigorífico unos 10 minutos y mientras precalentamos el horno a 170º C.
Sacamos la masa ya fría y la estiramos en una tabla enharinada con ayuda de un rodillo, la pasamos a la bandeja de horno forrada con papel vegetal y la cubrimos con los frijoles, nos ayudaran a que no se hinche la masa y dejamos que se hornee unos 5 minutos, y retiramos.
Pelamos el ajo y lo sofreímos en una sartén, con una cucharadita de aceite, cuando lo tengamos añadimos la calabaza que tenemos ya cocida y cortada en trozos pequeños, agregamos el azúcar y una pizca de nuez moscada, removemos para que se hagan bien en la sartén con el azúcar.
Añadimos ahora el beicon, la cebolla picadita en trocitos pequeños, removemos y después de sofreírlo todo, lo añadimos a la masa de la tarta. En un plato batimos los huevos y los vertemos sobre toda la mezcla, lo salpimentamos, añadimos una pizca de pimienta de cayena. Y lo volvemos a meter al horno por media hora, a 180º C.
Lo sacamos del horno y servimos caliente con un poco de tomillo o otra hierba provenzal que nos guste por encima de la tarta. Ya la puedes probar, está riquísima!.