Receta de zanahorias asadas al horno
Preparación: 5 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 50 min

Muchos me preguntáis por guarniciones o acompañamientos para platos de carnes o pescados. Pues bien, en esta ocasión voy a compartir una receta para cocinar unas zanahorias asadas al horno, una buena opción para complementar otros platos y que además es muy sana.

Yo las suelo hacer al mismo tiempo que estoy cocinando lo que será el plato principal de la comida, así cuando termino de hacerlo, las zanahorias ya están listas para servirlas conjuntamente. Así que si vas a cocinar hoy un buen pescado o una buena carne, prueba estas deliciosas zanahorias para completar.

Receta de zanahorias asadas al horno

Ingredientes

  • 8 zanahorias
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas zanahorias asadas al horno

1El primer paso es precalentar nuestro horno a una temperatura de 220º C. Mientras tanto, pelamos las zanahorias y las cortamos a lo largo por la mitad. Ahora vamos a engrasar una fuente apta para el horno con un poquito de aceite de oliva y colocamos las zanahorias una al lado de otra pero sin amontonarlas.

2Salpimentamos a nuestro gusto y agregamos el zumo de limón por encima. Después distribuimos la mantequilla previamente derretida y con la ayuda de una brocha de cocina. Seguidamente introducimos la bandeja en el horno ya caliente y cocinamos durante 45 minutos aproximadamente (tiempo que tenemos disponible para preparar nuestro plato principal de carne o pescado).

3Si lo deseas, puedes subir la temperatura del horno en los últimos 10 minutos para que las zanahorias queden tiernas por dentro y un poco crujientes por fuera. Transcurrido el tiempo necesario, sacamos la bandeja del horno y ahora utilizamos nuestras zanahorias como mejor nos convenga. Espolvoreamos con un poco de tomillo por encima y ya podemos servir. Están deliciosas!!

Actualizada el 13 febrero, 2019
Compartir