Milanesa napolitana, receta fácil de un delicioso bocado
Esta milanesa es muy sencilla de preparar y lo mejor de todo, es que a los niños les encanta, por lo que así lo tendrás mucho más fácil para hacerles un plato rico y lleno de energía.
En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa milanesa de carne de vacuno, muy sencilla de preparar y que tiene una peculiar preparación, pues a esta milanesa le vamos a poner salsa de tomate al gusto entre otros ingredientes habituales.
Además, esta milanesa napolitana está especialmente indicada para comer en familia, para una comida o una cena, ya que es un plato que gusta tanto a los pequeños de la casa como a los más mayores. ¿Te animas?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 322
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: argentina
- Categoría: carnes
Ingredientes de la milanesa napolitana
- 4 filetes grandes de ternera
- 4 huevos enteros
- 250 ml de salsa de tomate
- 300 gr de mozzarella
- 300 gr de jamón
- 100 gr de aceitunas sin hueso
- 400 gr de pan rallado
- Orégano
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar milanesa napolitana
Primero tenemos que salpimentar al gusto los filetes de ternera. Seguidamente, batimos los huevos en un recipiente hondo y en un plato llano ponemos suficiente pan rallado como para cubrirlo.
Ponemos a calentar una sartén con suficiente aceite de oliva para freír las milanesas. Pasamos un filete de ternera primero por el huevo, impregnando bien la carne, seguidamente lo pasamos por el pan rallado y lo freímos en la sartén con el aceite ya caliente.
Hacemos esto con todos los filetes y los ponemos sobre papel absorbente cuando ya estén doraditos por ambos lados. Colocamos las milanesas en una asadera y las cubriremos con salsa de tomate, una loncha de jamón y mozzarella.
Las introducimos en el horno y las ponemos a gratinar. Cuando la mozzarella haya fundido y comience a coger color, retiramos, añadimos unas rodajas de aceitunas por encima y espolvoreamos un poco de orégano.
Comentarios y sugerencias
Aunque estas milanesas napolitanas son perfectas para ir acompañadas de unas patatas fritas, también puedes probar poniendo una milanesa por plato con un poco de ensalada fresca. Realmente delicioso!!