Strammer Max, receta fácil de la tostada de jamón y huevo que más se consume en Alemania
Prueba el Strammer Max, un sándwich abierto que está causando furor en gran parte de Alemania, donde ya se puede encontrar en todos los bares de tapas. Su elaboración es muy simple y estará listo en poco mas de cinco minutos.
El aperitivo que vamos a montar hoy es de origen berlinés y se le conoce popularmente como Strammer max. Consiste en un sándwich abierto de pan tostado de hogaza de centeno y trigo, untados con mantequilla y cubierto de jamón serrano y unos huevos fritos.
En Alemania y concretamente en su capital Berlín, este fabuloso aperitivo se sirve en casi todos los bares en donde cada cual, le añade su punto personal a la preparación tradicional, como por ejemplo tomate, queso o cebolla, pero eso ya dista bastante de la receta original.
Preparar un rico Strammer max es muy sencillo y solo nos llevará unos minutos de nuestro tiempo. Imagínate por un momento, esta tostada cubierta de jamón y unos huevos fritos para pegarte un buen almuerzo a media mañana, con una cervecita o tu refresco favorito… Fantástico!! ¿verdad?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 475
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: alemana
- Categoría: bocadillos
Ingredientes del Strammer Max
- 4 rebanadas de pan de hogaza de centeno
- 30 gr de mantequilla
- 12 lonchas finas de jamón serrano
- 8 huevos
- Aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Cómo preparar Strammer Max
Comenzamos cortando las rebanadas de pan de centeno, sino lo encuentras puedes usar pan rústico o integral. Las metemos en la tostadora y tenemos que tostarlas ligeramente (puedes comprarla aquí).
A medida que estén listas, las sacamos, las untamos con mantequilla reblandecida y luego reservamos.
Calentamos una sartén a fuego medio bajo y ponemos las lonchas de jamón, cocinamos solo vuelta y vuelta y las sacamos de nuevo, colocándolas ya directamente sobre las tostadas a razón de tres lonchas por cada comensal.
Añadimos a la sartén un poco de aceite y freímos los huevos con un pizca de sal hasta tenerlos a nuestro gusto y seguidamente, pondremos dos de ellos en cada rebanada y servimos recién hecho para comerlo calentito. Buen provecho!!
Trucos para un Strammer max perfecto
El principal truco es mantener caliente la tostada para guardar el sabor de los ingredientes. Las tostamos un poco, la mantequilla se fundirá más fácilmente y mantendrá el calor. A medida que tengas las lonchas y los huevos fritos, vete montando las tostadas para que el pan absorba todo su sabor.
Con qué acompañar el Strammer max
Esta tostada, al igual que todas, pide a gritos alguna bebida refrescante que la acompañe y como se trata de la gastronomía alemana, estaría genial tomar una pinta de cerveza de trigo de la marca alemana Paulaner.
El Strammer max, es habitual servirlo con un acompañamiento de pepinillos encurtidos en vinagre.