Bizcocho de mandarina, receta fácil explicada paso a paso
Con esta receta puedes aprender a preparar un delicioso bizcocho de mandarina casero, un postre fácil de hacer y con un resultado esponjoso que te va a enamorar.
Preparamos un rico bizcocho para tus meriendas con sabor a cítrico, bizcocho de mandarina. Muy rápido de preparar y con un resultado que te va a enamorar. Podrás prepararlo para celebraciones y darle diferentes acabados o para un simple desayuno, a continuación te explicamos como puedes hacerlo, no pierdas la explicación!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 355
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 5 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: postres
Ingredientes del bizcocho de mandarina
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar
- 80 gr de mantequilla
- 120 gr de harina
- 12 gr de levadura química
- 1 pizca de sal
- 2 mandarinas
- 120 ml de zumo de mandarina
Para el glaseado:
- 200 gr de azúcar glas
- ½ vaso de zumo de limón
Cómo hacer bizcocho de mandarina
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, para tenerlo listo después de la preparación de nuestros ingredientes. Escogemos un molde redondo y lo untamos con mantequilla, lo reservamos mientras hacemos la mezcla del bizcocho.
En dos boles, separamos las claras de los huevos, de las yemas. En el de las yemas, agregamos el azúcar, la mantequilla fundida, exprimimos las mandarinas y añadimos también su zumo, lo removemos bien para integrar todos los ingredientes y reservamos.
Montamos las claras con la batidora, echamos dos cucharadas de zumo de limón y lo metemos en el frigorífico unos 15 minutos. En la mezcla de las yemas, añadimos ahora la harina, poco a poco, la tamizamos, agregamos la levadura, una pizca de sal y un poco de la ralladura de una mandarina.
Incorporamos al conjunto de la mezcla, las claras reservadas en el frigorífico y poco a poco lo vamos ligando, nos podemos ayudar de una lengua de cocina, para remover. Vertemos todo sobre el molde reservado y lo metemos al horno pro 20 minutos.
Cuando lo tengamos listo pinchamos con un palito para comprobar que se ha hecho por dentro, lo dejamos enfriar antes de desmoldar. Y mientras hacemos el glaseado, en un bol ponemos el zumo de un limón y lo mezclamos con el azúcar glas.
Con una cuchara o manga pastelera, vamos esparciendo el glaseado haciendo un dibujo en forma de malla por la superficie del bizcocho y ya tenemos listo nuestro bizcocho de mandarina, que lo disfrutes!.