Ensalada de aguacate y manzana
Prepara una saludable y rica ensalada de aguacate con manzana siguiendo los sencillos pasos de esta receta. Un plato fácil de hacer y apto para veganos.
Combinar frutas y verduras en una ensalada es algo muy atractivo además de estar muy rico, por eso proponemos una ensalada de aguacate y manzana, una mezcla suave y muy digestiva, inclúyelas entre tus ensaladas más habituales, te dejamos con la receta. ¿Comenzamos?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 86
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Ensaladas
Ingredientes necesarios
- 2 manzanas
- 1 aguacate
- ½ de granada
- 1 puñado de nueces
- Brotes de canónigos
Para la vinagreta:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas vinagre balsámico
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de sirope de agave
- 1 chorrito de limón
- 1 pizca de sal
Cómo hacer una ensalada de aguacate y manzana
Comenzamos esta sencilla y sana ensalada, cogiendo un bol, cortamos y ponemos los canónigos ya lavados, pelamos la granada desmenuzamos los granos y los añadimos al bol, abrimos el aguacate y los cortamos en rodajas finas. Pelamos las manzanas escogidas y las cortamos en trozos pequeños, lo sazonamos todo y mezclamos. Agregamos a la ensalada, un puñadito de nueces y lo incorporamos al resto de ingredientes.
Seguimos preparando el aliño, para ello en un recipiente ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, otras dos de vinagre balsámico, una de sirope de agave, puede usar miel si te viene mejor, un poco de zumo de un limón y un pizca de sal. Mezclamos bien.
Una vez puesto los ingredientes en la fuente escogida, la aliñamos con el preparado anterior. Ya tenemos nuestra ensalada, si nos apetece algún ingrediente más, como lechuga o zanahorias es una opción a gustos que se puede añadir perfectamente.