Manzanas asadas con granola
Esta receta te guía en la preparación de unas deliciosas manzanas rellenas de granola. La combinación de la manzana horneada con el relleno crujiente de granola y frutos secos crea un postre saludable y lleno de sabor.
Asar las manzanas es una de las costumbres más comunes en las gastronomías de muchos países, como por ejemplo en España. Sin duda es una de las propuestas más saludables y nutritivas que se pueden hacer a la hora de preparar un postre rápido y apetecible. Al estar asadas las manzanas, las podemos utilizar para preparar diversas recetas como salsas o para acompañar nuestras carnes, ya que su jugosidad hace que estos platos sean más gustosos.
La propuesta de hoy es la de unas manzanas asadas con granola, se puede decir que para el desayuno son perfectas, es importante escoger manzana frescas y que no estén muy viejas para que admitan todo el jugo posible y no se resequen al hornearlas. Lo mejor es decidirse por la variedad de «Reineta o Golden», ya que nos ayudarán a que su consistencia sea más firme y no terminen desmoronándose.
Con esta receta seguro que comenzamos el día con mucha energía y además, estas manzanas nos proporcionarán la fibra necesaria para el proceso digestivo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 unidades
- Calorías por ración (kcal): 126
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes necesarios
- 4 manzanas
- 250 gr de hojuelas de avena
- ½ zumo de limón
- 2 cucharaditas de mantequilla sin sal
- ½ cucharadita de canela
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 2 cucharaditas de pasas
- 1 puñadito de nueces y almendras
- 1 cucharada de guindas rojas
- 1 cucharada de arándanos
Cómo preparar manzanas asadas con granola
Comenzamos lavando las manzanas, ponemos a precalentar el horno a 180º C. Les quitamos el centro del hueso, el rabito y algo de la parte de abajo para que queden plantadas. Las vaciamos con cuidado de no agujerear el fondo, nos ayudamos de un vaciador o cuchara pequeña. El interior de las manzanas lo vamos a triturar y pasar a un bol.
Cogemos una sartén y la llevamos al fuego medio bajo con una cucharadita de mantequilla, añadimos la granola cortada con un cuchillo para desmenuzarla como pueden ser barras de cererales o hojuelas de avena.
Incorporamos a la mezcla alguna pasa y la canela en polvo, los frutos secos triturados, removemos los ingredientes.
Terminamos añadiendo la mantequilla de cacahuete, la miel, la manzana triturada y mezclamos hasta que queden integrados los ingredientes y apagamos el fuego.
Rellenamos todas las manzanas con la mixtura, las rociamos por encima con el zumo de limón y una pizca de mantequilla. Las colocamos sobre un bol apto para hornear, ponemos una taza de agua caliente en el fondo del bol y las metemos en la posición media por 30 minutos.
Retiramos las manzanas y las servimos acompañadas por encima de una mezcla de guindas y arándanos. Podríamos acompañarlas con un chorrito de miel o salsa de yogur y listas para disfrutar!.
Consejos para hacer unas manzanas asadas con granola perfectas
Estas manzanas quedan perfectas si dejas que se horneen y revisas que queden blandas por dentro y un poco firmes por fuera. Pínchalas con un cuchillo para cerciorarte.
Si prefieres hacerlas al microondas, las puedes hacer de la misma manera y comprobar si estan blandas cada 3 minutos, su duración será aproximadamente de 14 minutos. Pínchalas con un cuchillo con cortes laterales para que no se habrán al cocer, saldrán muy ricas.
Resumen fácil de la receta
- Lavar las manzanas, quitarlas el centro y hornearlas ligeramente para ablandarlas.
- Triturar la pulpa de las manzanas.
- En una sartén, tostar la granola con mantequilla, pasas, canela y frutos secos.
- Incorporar la manzana triturada, mantequilla de cacahuete y miel.
- Rellenar las manzanas con la mezcla, rocíalas con zumo de limón y mantequilla.
- Hornear las manzanas en un recipiente con agua caliente.
- Servir las manzanas calientes con una mezcla de guindas y arándanos.