Brochetas de frutas, receta fácil y saludable
Estas brochetas de frutas originales son perfectas para un postre saludable o incluso para la hora de la merienda. Una receta fácil, rápida y saludable que puedes tener lista para comer en cualquier momento.
Si estás buscando unas brochetas de frutas fáciles, esta receta sencilla que te traigo hoy seguro que te va a encantar, pues las vamos a preparar con pocos ingredientes como fresas, piña, kiwi, melocotón y uvas, aunque claro está, que puedes variar la fruta dependiendo de lo que tengas en casa.
La fruta es un alimento que deberíamos comer todos los días, pues contiene gran cantidad de vitaminas y nutrientes esenciales para nuestro organismo, por este motivo, la Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir cinco piezas de fruta al día, y una buena forma de hacerlo, es comer estas brochetas de frutas originales que gustarán a toda la familia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 72
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: fruta
Ingredientes de las brochetas de frutas
- 6 rodajas de piña
- 12 fresas
- 3 melocotones
- 4 kiwis
- 12 uvas
Cómo preparar brochetas de frutas
La preparación es muy sencilla. Lo primero que haremos será retirar la corona o las hojas de las fresas, seguidamente lavamos las fresas y las uvas, escurrimos bien y cortamos las fresas en rodajas.
A continuación, cortamos las rodajas de piña en trozos de bocado, pelamos los melocotones y los kiwis y cortamos de igual manera.
Distribuimos los ingredientes en 12 palillos para brochetas (puedes comprarlos aquí), insertando intercalados todos los trozos de fruta que tenemos preparados. Si lo deseas, puedes tener las brochetas colocadas en una fuente y meterlas en el frigorífico durante unos minutos para servirlas fresquitas a la mesa.
Resumen fácil de la receta
- Limpiar las fresas y cortarlas en rodajas.
- Lavar las uvas, cortar las rodajas de piña en trozos de bocado y hacer lo mismo con los kiwis y los melocotones previamente pelados.
- Insertar los trozos de fruta intercalados en varillas de madera formando las brochetas.