Ensalada de farfalle con guisantes y jamón
Aprende a preparar una sabrosa ensalada de farfalle con guisantes y jamón con esta receta fácil. En pocos minutos la tendrás lista para disfrutar en la mesa.
En esta ocasión vamos a preparar una ensalada muy recomendada para los días calurosos de verano. Esos días en los cuales nos apetece comer sano y fresquito.
La pasta fría la podemos mezclar con muchos ingredientes, como por ejemplo, verduras, jamón cocido, salchichas, queso… La podemos servir tanto como primer plato de una comida o como cena acompañada de una pieza de fruta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 166
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: ensaladas
Ingredientes necesarios
- 450 gr de pasta corta (yo elegí farfalle)
- 250 gr de tomates cherry
- 250 gr de jamón cocido
- 100 gr de guisantes cocidos
- 100 gr de aceitunas con hueso o rellenas
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer una ensalada de farfalle con guisantes y jamón
Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta conforme nos indican las instrucciones del paquete. La tenemos que dejar al dente para obtener una mejor textura junto con los demás ingredientes. Una vez cocida la asta, la ponemos bajo el agua de la fuente para que se enfríe y luego la escurrimos bien.
Cuando la tengamos bien escurrida, la volcaremos en una ensaladera. Añadimos también los guisantes cocidos, los tomates cherry lavados y cortados por mitades, el jamón cocido cortado a tiras pequeñas y las aceitunas que hayamos elegido.
Prácticamente ya tenemos nuestra ensalada lista. Solo nos queda aliñarla con aceite y sal a nuestro gusto y remover bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección. Te recomiendo que tengas esta ensalada entre 30 y 60 minutos en el frigorífico antes de servirla, así estará bien fresquita. Buen provecho!!