Yumurtali Ekmek, receta fácil de un desayuno turco
Se puede decir que el yumurtali ekmek son una especie de torrijas turcas hechas con pan y huevo batido. Sin duda, una receta tradicional para preparar un estupendo desayuno.
El yumurtali ekmek es un plato tradicional de Turquía que se puede traducir como «pan con huevo», algo bastante similar a las torrijas tradicionales. Es una comida popular que habitualmente se sirve en el desayuno y se originó en la ciudad de Bursa.
La preparación de estos panes fritos es bastante fácil. Primero, se corta el pan en rodajas. Luego, se pasan por una mezcla de huevo batido, leche, perejil y sal. Posteriormente, se fríen en una sartén con un poco de aceite hasta que ambos lados estén dorados.
El yumurtali ekmek se puede acompañar con diferentes ingredientes según los gustos de cada persona. Algunas opciones populares incluyen queso feta, aceitunas, tomate, mantequilla untada o incluso un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Aunque también es muy habitual agregar salsa de yogur o tahini para darle un sabor extra.
Este plato se sirve caliente y se puede disfrutar en cualquier momento del día, aunque es más común en el desayuno. Es una comida rápida y satisfactoria que combina la textura crujiente del pan con la suavidad del huevo cocido.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 274
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: turca
- Categoría: desayuno
Ingredientes del yumurtali ekmek
- 1 barra de pan duro del día anterior
- 3 huevos
- 60 ml de leche
- Perejil picado
- Aceite para freír
- Sal
Cómo hacer yumurtali ekmek
Comenzamos cortando la barra de pan del día anterior en rebanadas de un centímetro aproximadamente de grosor. En un bol batimos los huevos junto con la leche, una pizca de sal y un puñado de perejil picado.
Pasamos rápidamente las rebanadas de pan por el huevo batido, tratando que el huevo no penetre demasiado en la miga, y seguidamente, freímos las rebanadas por tandas en una sartén con 4 cucharadas de aceite caliente.
Cuando los panes estén doraditos por la parte de abajo, giramos y esperamos a que se hagan por la otra parte. Retiramos de la sartén y dejamos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite y hasta el momento de servir.
Resumen fácil de la receta
- Cortar la barra de pan en rebanadas.
- Pasar las rebanadas por una mezcla de huevo batido, leche, perejil picado y sal.
- Freír el pan en una sartén con 4 cucharadas de aceite caliente hasta dorar por ambos lados.
- Retirar sobre papel absorbente de cocina y servir.