Negroni, receta original de un cóctel italiano
Aprende a preparar un auténtico cóctel Negroni con esta receta original. Campari, vermut, ginebra y soda, eso es todo lo que necesitas para disfrutar de este delicioso cóctel italiano.
El Negroni es un cóctel de origen italiano preparado con ginebra, Campari y vermú rojo. Es uno de los cócteles más famosos del mundo que fue inventado en la década de 1910 en Florencia, Italia. La historia del Negroni se remonta al Conde Camillo Negroni, quien pidió al camarero del Café Casoni que le hiciera un Americano con una pequeña variación. En lugar de soda, pidió ginebra, y así nació el Negroni.
Este cóctel se sirve normalmente en un vaso bajo con hielo y una rodaja de naranja para decorar, y aunque la receta clásica del Negroni es deliciosa por sí sola, también hay variaciones que agregan un giro único al cóctel. Algunas incluyen agregar bourbon en lugar de ginebra, o agregar vino espumoso en lugar de soda. Otra variación popular es el llamado Negroni Sbagliato, que se hace con prosecco (vino blanco italiano) en lugar de ginebra. Independientemente de la variación, la base de la bebida sigue siendo el Campari, que le da al cóctel su característico sabor amargo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 1 persona
- Calorías por ración (kcal): 100
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: cóctel
Ingredientes del Negroni
- 30 ml de ginebra
- 30 ml de Vermut dulce
- 40 ml de Campari
- 1 trozo de piel de naranja
- Soda
- Cubitos de hielo
Cómo hacer un cóctel Negroni
Para la preparación de este cóctel, primero tenemos que incorporar en el vaso de la coctelera el hielo y todos los ingredientes líquidos a excepción de la soda. Removemos enérgicamente con una varilla y verteremos el contenido a un vaso ancho.
Después rellenamos hasta arriba de soda si lo deseamos, adornamos con el trozo de piel de naranja y listo, nuestro cóctel está ya a punto para consumirlo. Recuerda que esta bebida contiene alcohol de alta graduación, por lo que es recomendable un consumo moderado. Ahora a disfrutarlo bien fresquito!!
Resumen fácil de la receta
- Introducir en el vaso de la coctelera unos hielos, verter la ginebra, el vermut y el campari.
- Remover con una varilla y verter en un vaso ancho.
- Rellenar con soda y adornar con piel de naranja.
Los desgustare, y los compartiré con amigos!!!!!!!