Cóctel Gibson, el hermano del Dry Martini que cambia la aceituna por una cebolleta

92

El Gibson es un cóctel americano que con el tiempo se ha hecho muy popular a nivel mundial y del cual conocemos dos versiones diferentes en cuanto a quién lo inventó.

Una de las versiones de principios del siglo XX, cuenta que su nombre se debe a Charles Dana Gibson, un ilustrador que trabajaba en la revista Life, y el cual estaba acostumbrado a tomar siempre un Dry Martini en un exclusivo club de Nueva York. Un día se le ocurrió hacerle un reto al camarero y le propuso que le sorprendiera mejorando su cóctel preferido.

El camarero Charley Connolly, sustituyó la tradicional aceituna del Dry Martini por una cebolleta, lo cual cambiaría el sabor del cóctel dándole un toque muy personal. A Gibson le gustó tanto ese cambio producido, que Charley decidió bautizarlo con el nombre de Gibson en honor a su cliente.

En la segunda versión se cree que pudo ser a finales del siglo XIX, cuando Walter D. K. Gibson, un empresario de San Francisco decidió cambiar la aceituna del clásico Dry Martini por una cebolleta, creyendo que la cebolla aportaba buenos beneficios para combatir los resfriados.

De una forma o de otra, lo que está claro es que el cóctel Gibson ha logrado traspasar fronteras y convertirse en uno de los tragos preferidos de los amantes de la ginebra.

Receta de Cóctel Gibson

Información de la receta

  • Raciones: 1 cóctel
  • Calorías por ración (kcal): 185
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo total: 5 minutos
  • Tipo de cocina: Americana
  • Categoría: Bebida

Ingredientes necesarios

  • 60 ml de ginebra
  • 10 ml de vermouth blanco seco
  • Cebolletas en vinagre
  • Cubitos de hielo

Preparación

10 minutos antes de comenzar con la preparación del cóctel Gibson, te recomiendo introducir la copa en el congelador y así estará bien fría cuando vayamos a tomarlo. En cuanto a la copa, este tipo de cóctel se sirve en una copa martinera tal y como puedes ver en las fotografías.

Empezamos con la preparación del cóctel en sí, así que introducimos unos cubitos de hielo en el vaso mezclador, vertemos la ginebra, el vermouth, y a continuación removemos bien con la cuchara mezcladora.

Vertemos el resultado en la copa fría mientras lo pasamos por el colador de la coctelera, de esta forma retiramos los hielos y el líquido irá llenando la copa. Colocamos 3 o 4 cebolletas en un palillo tipo banderilla y por último, lo introducimos en nuestro cóctel Gibson. Ahora ya solo queda disfrutarlo.

Recuerda que se trata de una bebida que contiene alcohol y por lo tanto, es recomendable un consumo moderado.

Presentación del Cóctel Gibson
Cóctel Gibson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − seis =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close