Rollitos de col y carne picada
Con esta receta fácil conseguirás degusta unos deliciosos rollitos de col o repollo rellenos de carne picada. Un bocado sencillo de preparar y que seguro encantará a todos los comensales.
Para hacer estos rollitos vamos a utilizar carne picada de cerdo, pero también puedes utilizar de pollo o vacuno. Se trata de preparar la mezcla que luego iremos envolviendo en hojas de col para posteriormente llevarlos al horno. Realmente deliciosos!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 226
- Tiempo de preparación: 35 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora y 15 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 50 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Carnes
Ingredientes de los rollitos de col
- Hojas de col verde (las necesarias)
- 800 gr de carne de cerdo picada
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 huevo
- 1 taza de arroz
- ½ litro de salsa de tomate
- 1 lata de tomates cortados en cubitos
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Para hacer una estupenda salsa de tomate te recomiendo que sigas los pasos de esta receta de cocina: Cómo hacer una auténtica salsa de tomate.
Cómo preparar unos rollitos de col y carne picada
Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir las hojas de repollo previamente limpias y enteras durante un par de minutos en abundante agua. Esto lo haremos con la intención de que se ablanden para poder trabajarlas mejor al momento de rellenarlas. Después las escurrimos y reservamos.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C y comenzamos la preparación del relleno. Para ello vamos a cocinar el arroz siguiendo las instrucciones que nos indica el paquete, pero tenemos en cuenta de restar 5 minutos de cocción. No tiene que quedar completamente hecho, pues terminará de hacerse en el horno dentro de los rollitos. Cuando tengamos el arroz preparado, retiramos, escurrimos y reservamos.
Ahora cogemos una cacerola donde pocharemos durante 5 minutos y con un chorro de aceite la carne picada junto con la cebolla y los dientes de ajo, todo ello pelado y picadito lo más fino que podamos. Seguidamente añadimos el arroz bien escurrido, los tomates previamente cortados y 1/3 parte de taza de salsa de tomate. Reservamos el resto de salsa para mas adelante.
Seguidamente añadimos una pizca de sal, otra de pimienta y el huevo. Mezclamos todo bien hasta conseguir una pasta uniforme. Cogemos una fuente apta para el horno y verteremos la mitad de salsa de tomate que hemos reservado, extendiéndolo bien por toda la base.
Ahora cogemos una hoja de col y en ella ponemos 1/3 de taza de la mezcla de carne picada que habíamos preparado. Enrollamos formando un rollito, doblamos las esquinas y lo dejamos en la bandeja sobre la salsa de tomate. Hacemos la misma operación hasta que terminemos con toda la mezcla.
Una vez dispuestos todos los rollitos en la fuente, los rociamos con la salsa de tomate sobrante y los cubriremos con papel de aluminio. Acto seguido, los introducimos en el horno ya caliente y horneamos durante 75 minutos aproximadamente. Luego sacamos con cuidado y dejamos que se enfríen un poco a temperatura ambiente antes de servirlos a la mesa. Están riquísimos, ya verás cómo repites!!
Resumen fácil de la receta
- Poner a remojo las hojas de repollo durante dos minutos en abundante agua. Escurrir y reservar.
- Precalentar el horno a 180º C.
- Cocer el arroz y escurrir.
- Freír la carne picada en una cacerola con un chorrito de aceite, la cebolla y los ajos previamente picados.
- Agregar el arroz cocido, los tomate picaditos y una tercera parte de la salsa de tomate.
- Salpimentar al gusto y agregar el huevo, mezclar bien y cuando cuaje el huevo retirar del fuego.
- Verter otro tercio de la salsa de tomate en una fuente de horno y extenderla.
- Rellenar las hojas de repollo con la carne y formar rollitos. Colocarlos en la fuente.
- Rociar los rollitos con la salsa sobrante, cubrir con papel de aluminio y hornear a 180º C durante 1 hora y 15 minutos.