Preparación: 35 min
Cocinado: 1 hr y 15 min
Listo en:: 1 hr y 50 min
Para hacer estos rollitos vamos a utilizar carne picada de cerdo, pero también puedes utilizar de pollo o vacuno. Se trata de preparar la mezcla que luego iremos envolviendo en hojas de col para posteriormente llevarlos al horno. Realmente deliciosos!!
Receta de rollitos de col y carne picada
Ingredientes para 6 personas
- Hojas de col verde (las necesarias)
- 800 gr de carne de cerdo picada
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 huevo
- 1 taza de arroz
- ½ litro de salsa de tomate
- ½ cucharadita de eneldo
- 3 cucharadas de perejil
- 1 lata de tomates cortados en cubitos
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Para hacer una estupenda salsa de tomate te recomiendo que sigas los pasos de esta receta de cocina: Cómo hacer una auténtica salsa de tomate.
Cómo preparar unos rollitos de col y carne picada
- Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir las hojas de repollo previamente limpias y enteras durante un par de minutos en abundante agua. Esto lo haremos con la intención de que se ablanden para poder trabajarlas mejor al momento de rellenarlas. Después las escurrimos y reservamos.
- Ponemos a precalentar el horno a 180º C y comenzamos la preparación del relleno. Para ello vamos a cocinar el arroz siguiendo las instrucciones que nos indica el paquete, pero tenemos en cuenta de restar 5 minutos de cocción. No tiene que quedar completamente hecho, pues terminará de hacerse en el horno dentro de los rollitos. Cuando tengamos el arroz preparado, retiramos, escurrimos y reservamos.
- Ahora cogemos una cacerola donde pocharemos durante 5 minutos y con un chorro de aceite la carne picada junto con la cebolla y los dientes de ajo, todo ello pelado y picadito lo más fino que podamos. Seguidamente añadimos el arroz bien escurrido, los tomates previamente cortados y 1/3 parte de taza de salsa de tomate. Reservamos el resto de salsa para mas adelante.
- Seguidamente añadimos una pizca de sal, otra de pimienta y el huevo. Mezclamos todo bien hasta conseguir una pasta uniforme. Cogemos una fuente apta para el horno y verteremos la mitad de salsa de tomate que hemos reservado, extendiéndolo bien por toda la base.
- Ahora cogemos una hoja de col y en ella ponemos 1/3 de taza de la mezcla de carne picada que habíamos preparado. Enrollamos formando un rollito, doblamos las esquinas y lo dejamos en la bandeja sobre la salsa de tomate. Hacemos la misma operación hasta que terminemos con toda la mezcla.
- Una vez dispuestos todos los rollitos en la fuente, los rociamos con la salsa de tomate sobrante y los cubriremos con papel de aluminio. Acto seguido, los introducimos en el horno ya caliente y horneamos durante 75 minutos aproximadamente. Luego sacamos con cuidado y dejamos que se enfríen un poco a temperatura ambiente antes de servirlos a la mesa. Están riquísimos, ya verás cómo repites!!