Receta fácil de alitas de pollo con miel y mostaza
¿Buscas una receta fácil y deliciosa para sorprender a tus invitados? Las alitas de pollo con miel y mostaza son la opción perfecta. Con pocos ingredientes y un tiempo de preparación mínimo, tendrás un plato estrella en tu mesa.
Las alitas de pollo son ideales para un perfecto aperitivo o simplemente como plato principal de una comida. Las podemos acompañar por ejemplo con unas patatas fritas o con una ensalada.
En este caso voy a mostrarte cómo hacer unas alitas de pollo rebozadas y aliñadas con una salsa especial, la cual vamos a preparar con miel y mostaza. Esta salsita les dará un toque de sabor muy especial, convirtiéndolas en unas alitas de pollo muy sabrosas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 196
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes de las alitas de pollo con miel y mostaza
- 12 alitas de pollo
- 1 huevo batido
- Harina
- Pan rallado
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de mostaza
- Pimienta negra molida
- Aceite para freír
- Sal
Cómo hacer unas alitas de pollo con miel y mostaza
Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien y cortar las alitas separando el muslo, ala y punta. Seguidamente salpimentamos las alitas de pollo y las pasaremos primero por harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado intentando que quede cada trozo bien rebozado.
Ahora ponemos a calentar en una sartén abundante aceite para freír. Cuando el aceite se encuentre bien caliente, freímos los trozos de alitas hasta que queden bien doraditos por todos los lados. Retiramos sobre papel absorbente para que se escurra bien el aceite sobrante.
3 sartenes de aluminio forjado con antiadherente de 18, 22 y 26 cm
Mientras que se fríen las alitas, cogemos un cuenco y añadimos la mantequilla, la miel y la mostaza. Salpimentamos y lo metemos al microondas durante 20 segundos hasta que la mantequilla se derrita por completo. Ahora mezclamos todo bien hasta conseguir una salsa.
Una vez estén listas las alitas de pollo, las emplatamos y regamos por encima de ellas con un poco de salsa de miel y mostaza. El resto de salsa la servimos a la mesa junto con las alitas para que cada comensal utilice la cantidad que desee. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Limpiar y cortar las alitas de pollo.
- Salpimentar y empanizar pasando por harina, huevo batido y pan rallado.
- Freír las alitas en aceite caliente hasta que estén doradas.
- Escurrir en papel absorbente.
- Preparar una salsa mezclando mantequilla, miel, mostaza, pimienta y sal.
- Calentar la salsa en el microondas.
- Servir las alitas y bañarlas con la salsa.