Salsa roquefort
La salsa roquefort es perfecta para acompañar carnes, pescados y pasta entre otros. Con esta sencilla receta vamos a conseguir una deliciosa salsa de queso roquefort.
En nuestra sección de salsas no podía faltar la popular salsa roquefort, un acompañante muy recomendada para carnes a la brasa de todo tipo, así como para otros platos como pasta y endivias.
Si te gusta el queso azul o roquefort, tienes que incluir esta receta entre tus preferidas, pues además de ser muy sencilla su elaboración, seguro que encontrarás muchos platos para aderezar con esta deliciosa salsa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 200 ml
- Calorías por ración (kcal): 224
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: salsas
Ingredientes de la salsa roquefort
- 60 gr de queso roquefort
- 200 ml de nata líquida
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
Cómo hacer salsa roquefort
Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar en un cazo a fuego lento y agregamos el queso roquefort previamente troceado. Vamos removiendo con una cuchara o paleta de madera hasta que el queso se haya derretido por completo.
Agregamos la nata líquida mientras seguimos removiendo. Continuamos incorporando una pizca de nuez moscada y dejamos que cueza hasta que la salsa espese a nuestro gusto. En todo momento vamos removiendo para evitar que se pegue en el fondo del cazo.
Ya tenemos lista nuestra salsa roquefort para acompañar todo tipo de platos que se nos ocurra, como unas endivias al roquefort, carnes, pescados y todo tipo de pasta. Así que deja volar tu imaginación y disfruta de esta salsa tan especial.
Excelente receta
Excelente ??????
Buenas tardes yo soy de Costa Rica y no sé a qué llamas nata líquida, te agradezco que me digas cuál sería la alternativa, saludos
Hola Jeniffer, la nata líquida o nata para cocinar se conoce también con el nombre de crema de leche.