Arroz con camarones
Aprende a preparar un delicioso arroz con camarones con esta receta fácil y explicada paso a paso. Un plato con el que vas a sorprender a todos tus invitados.
Disfruta preparando este arroz con camarones, un arroz de marisco, meloso y perfecto para tu menú diario. Si eres fanático de los arroces este será uno de tus preferidos, coge nota de los pasos a seguir para elaborarlo y disfruta de su rico sabor!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 266
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: peruana
- Categoría: arroces
Ingredientes del arroz con camarones
- ¼ de cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ pimiento morrón rojo
- 200 gr de camarón
- 1 jitomate
- 1 cucharada de perejil
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharada de consomé de pollo
- ¼ de taza de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite
- 1 taza de arroz
- 5 cucharadas de aceite
- 2 ½ tazas de caldo de pollo
- 1 cucharada de sal
Cómo hacer arroz con camarones
Cortamos la cebolla en trozos pequeños y el ajo, los hacemos bien picaditos, ponemos en una sartén un chorrito de aceite y los sofreímos, dejamos que se hagan y añadimos después el pimiento, le quitamos las pepitas, lo cortamos en tiras finas.
Cuando lo tengamos medio rehogados, incorporamos todo esto a una cazuela con una cucharada de aceite, añadimos los camarones sin la cáscara, lo sazonamos, removemos todos los ingredientes, para que cojan todo el sabor y acaben de cocinarse.
Agregamos los jitomates troceados y los rociamos con el vino, lo mezclamos bien y esperamos que se evapore el vino, lo reservamos para después. En otra cazuela, sofreímos el arroz con un poco de aceite, que coja un poco de color.
Incorporamos al arroz los camarones cocinados y los jitomates, removemos y echamos el caldo de pollo, cuando hierva, lo bajamos a fuego lento y dejamos que termine de hacerse. Servimos el arroz acompañado de los camarones, y a disfrutarlo!.
Super divina, me encantó, gracias un millón!!
Que combinación tan perfecta, soy Gustavo Woltmann y recomiendo esta receta.