Receta de Arroz con leche en microondas
Preparación: 5 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

Si te gusta el arroz con leche pero no tienes mucho tiempo para prepararlo de la forma tradicional, también se puede hacer en el microondas, ahorrando tiempo de preparación y sin perder ese delicioso sabor.

Sigue los pasos de esta receta que te guiarán para disfrutar de tu postre favorito en un tiempo record.

Receta de arroz con leche en microondas

Ingredientes para 6 personas

  • 1 vaso de arroz redondo
  • 4 vasos de leche fría
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 vasos de agua
  • 1 palo de canela
  • La corteza de medio limón

Cómo hacer un arroz con leche en microondas

1Para comenzar a preparar este arroz con leche super rápido, vamos a empezar poniendo el arroz en un recipiente apto para el microondas junto con el agua. Lo metemos en el microondas y lo conectamos a 850W durante aproximadamente unos 15 minutos.

2Transcurrido el tiempo, sacamos el arroz del microondas y comprobamos que haya absorbido por completo el agua. Si no es así, tenemos que escurrirlo con un escurridor retirando el máximo de agua posible. Volvemos a meter el arroz en el recipiente y continuamos con la preparación.

3Ahora ya sin restos de agua, agregamos la leche, el palo de canela y la piel de un limón. Metemos el arroz otra vez en el microondas, pero esta vez lo tendremos a 850W unos 10 minutos aproximadamente.

4Luego sacamos el arroz del microondas, agregamos el azúcar y seguidamente removemos todo bien hasta que el azúcar quede disuelto completamente. Dejamos que se enfríe el arroz con leche en el frigorífico y antes de servirlo retiramos el palo de canela y la corteza de limón, espolvoreamos canela molida al gusto y listo, a disfrutar de nuestro rico postre!!

Consejo: Si el arroz con leche una vez frío, queda muy espeso para tu gusto, puedes rectificarlo agregando un poco de leche fría hasta conseguir dejarlo en su punto.

Actualizada el 11 abril, 2018
Compartir