Arroz con leche en microondas
Preparar un delicioso arroz con leche en le microondas es bastante sencillo. Sigue los pasos que te muestro en esta receta y conseguirás en pocos minutos, un estupendo postre para servir en la mesa.
Si te gusta el arroz con leche pero no tienes mucho tiempo para prepararlo de la forma tradicional, también se puede hacer en el microondas, ahorrando tiempo de preparación y sin perder ese delicioso sabor.
Sigue los pasos de esta receta que te guiarán para disfrutar de tu postre favorito en un tiempo record.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 266
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes necesarios
- 1 vaso de arroz redondo
- 4 vasos de leche fría
- 1 vaso de azúcar
- 2 vasos de agua
- 1 palo de canela
- La corteza de medio limón
Cómo hacer arroz con leche en microondas
Para comenzar a preparar este arroz con leche super rápido, vamos a empezar poniendo el arroz en un recipiente apto para el microondas junto con el agua. Lo metemos en el microondas y lo conectamos a 850W durante aproximadamente unos 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, sacamos el arroz del microondas y comprobamos que haya absorbido por completo el agua. Si no es así, tenemos que escurrirlo con un escurridor retirando el máximo de agua posible. Volvemos a meter el arroz en el recipiente y continuamos con la preparación.
Ahora ya sin restos de agua, agregamos la leche, el palo de canela y la piel de un limón. Metemos el arroz otra vez en el microondas, pero esta vez lo tendremos a 850W unos 10 minutos aproximadamente.
Luego sacamos el arroz del microondas, agregamos el azúcar y seguidamente removemos todo bien hasta que el azúcar quede disuelto completamente. Dejamos que se enfríe el arroz con leche en el frigorífico y antes de servirlo retiramos el palo de canela y la corteza de limón, espolvoreamos canela molida al gusto y listo, a disfrutar de nuestro rico postre!!
Comentarios y sugerencias
Si el arroz con leche una vez frío, queda muy espeso para tu gusto, puedes rectificarlo agregando un poco de leche fría hasta conseguir dejarlo en su punto.