Bocadillo de albóndigas con salsa BBQ
Si eres fan de los bocatas, no puedes perderte este de albóndigas cocinadas en el horno y bañadas con una salsa barbacoa deliciosa. Seguro que repetirás esta receta más de una vez.
Para todos los amantes de los bocadillos de carne, hoy vamos a preparar uno que te resultará súper delicioso, relleno de albóndigas y con una salsa BBQ casera que haremos fácilmente.
Este tipo de bocadillo es una opción estupenda para disfrutarlo en cualquier momento del día, sin renunciar al delicioso sabor de unas sabrosas albóndigas regadas con rica salsa barbacoa. Así que anímate y verás cómo repites otra vez.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 566
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: bocadillos
Ingredientes del bocadillo de albóndigas con salsa BBQ
- 2 panes para bocadillo
- 450 gr de carne molida de ternera
- 2 dientes de ajo picaditos
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 70 ml de leche
- 4 lonchas de tu queso preferido
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharadita de salsa inglesa (opcional)
- Cilantro picado
- Pimienta negra molida
- Sal
Para la salsa barbacoa:
- ½ taza de salsa de tomate
- ¼ taza de salsa picante
- ¼ taza de semillas de apio
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de salsa inglesa
- Sal
Cómo preparar un bocadillo de albóndigas con salsa BBQ
Precalentamos nuestro horno a 200º C. y cubrimos con papel aluminio la bandeja. Seguidamente, hacemos una mezcla en un bol con la carne molida, la leche, el pan rallado, la salsa inglesa, el huevo, el perejil, el tomillo, la cebolla en polvo, el ajo y seguidamente, salpimentamos a nuestro gusto.
Una vez tengamos todos los ingredientes bien integrados, haremos bolitas con porciones de la carne y las vamos colocando sobre la bandeja del horno. Cuando terminemos con la mezcla de carne, metemos las albóndigas en el horno durante 10-12 minutos.
Mientras tanto, iremos haciendo la salsa barbacoa casera, para ello, mezclamos en un recipiente la salsa de tomate, el ajo, la salsa picante, el azúcar moreno, el jugo de limón, la mostaza, las semillas de apio y la salsa inglesa.
Vertemos la salsa en una sartén grande y la ponemos a calentar a fuego lento durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando las albóndigas estén ya hechas, las sacamos del horno y las agregamos a la sartén. Removemos bien para cubrirlas bien de salsa BBQ.
Ya solo nos queda cortar los panes por la mitad y colocar las albóndigas bien distribuidas. Agregamos también 2 lonchas de queso por cada bocadillo y luego los metemos en el horno durante 3-4 minutos hasta que el queso funda. Sacamos del horno y espolvoreamos un poco de cilantro por encima. Ahora ya los tenemos listos para comer. Buen provecho!!