Bollos rellenos de carne
Si quieres una receta original y súper deliciosa, no tengas ninguna duda. Estos bollos que vamos a preparar con un relleno de carne picada de cerdo o ternera, están para chuparse los dedos.
Estos bollos rellenos de carne picada están tan ricos, que no podrás dejar de comerlos. La receta no es muy complicada de hacer y seguro que no quedará ninguno en la mesa. Anímate a prepararlos porque realmente merece la pena.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 12 bollos
- Calorías por ración (kcal): 310
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de fermentación: 1 hora y 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 2 horas y 10 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: bollos
Ingredientes de los bollos rellenos de carne
- ½ kg de harina
- 300 gr de carne molida
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo machacados
- 1 huevo
- 1 cucharada de levadura seca
- 1 cucharada de azúcar
- 35 gr de piñones
- 300 ml de agua
- 60 ml de aceite vegetal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de comino
- Semillas de sésamo
- Sal
Cómo preparar bollos rellenos de carne
Primero vamos a preparar la masa. Para ello, mezclamos en un bol la harina con la levadura y el azúcar. Cuando lo tengamos bien mezclado, añadimos 2 cucharaditas de sal, el aceite vegetal y el agua. Amasar durante 7-8 minutos.
Formamos una bola grande con la masa y la ponemos sobre un recipiente previamente engrasado. Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar durante 1 hora.
Mientras reposa la masa, vamos a preparar el relleno. Picamos la cebolla en pequeño y luego salteamos en una sartén con el aceite de oliva a fuego medio durante un par de minutos.
Agregamos el ajo previamente machacado y salteamos durante un par de minutos mas. Ahora añadimos la carne picada, que puede ser de cerdo, ternera o mixta.
Añadimos también el tomillo, el comino, los piñones y salpimentamos. Cocinamos la carne durante 5 minutos removiendo de vez en cuando y cuando la tengamos lista, retiramos del fuego y dejamos reposar.
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, la dividiremos en 12 porciones mas o menos iguales. Formamos con cada una de ellas una bola con las manos, aplastamos y ponemos una porción de carne en el centro, cerramos envolviendo y volvemos a formar una bola, quedando la carne totalmente en el interior de la masa.
Colocamos todas las bolas en la bandeja del horno previamente engrasada, cubrimos con un paño limpio y dejamos que reposen durante 20 minutos.
Mientras tanto, precalentamos nuestro horno a 180º C. Transcurrido el tiempo, cepillamos los bollos con huevo batido y espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima.
Metemos la bandeja en el horno y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que los bollos de carne están ya doraditos. Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco antes de servir. Buen provecho!!